Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

HAY QUE LEVANTAR UN MURO CONTRA EL CAPITALISMO: AMLO

 

 La imagen puede contener: 13 personas, personas en el escenario y multitud

Al triunfo de la revolución mexicana los cabecillas idearon formar un partido político y fundaron el Partido Nacional Revolucionario (PNR) mismo que en teoría sería de ideales socialistas, ya que el lema de Zapata “tierra y libertad” nos habla de hacerle justicia a un pueblo mayoritariamente jodido del medio rural, que requería de leyes agrarias que protegieran sus derechos para trabajar la tierra aprovechando los montes y las aguas, que  les pertenecían desde tiempos de nuestros antepasados indígenas.

Es Plutarco Elías Calles, sonorense, a quien toca la fundación del PNR en marzo de 1929. El Partido Nacional Revolucionario (PNR) surgió como un partido de corrientes, de fuerzas políticas distintas pero afines, provenientes del movimiento de 1910. El PNR sería, en consecuencia, la institución más poderosa para la competencia política, y el lugar adecuado para diseñar los primeros acuerdos y prácticas en la lucha por el poder público. Así pudo auspiciar relevos de gobierno por medio de elecciones y en condiciones de estabilidad social.16

Pero desde el principio se vio que E.U. tenía muy metidas las manos en los asuntos de la Patria mexicana, y todo giraba en el capitalismo y la prometida TIERRA Y LIBERTAD sólo era un lema.

Así pasaron 9 años y en 1938 Lázaro Cárdenas del Río, hombre proveniente de una clase social con cierta solvencia económica, ocupando  la presidencia de México, decide acabar con el PNR y funda el PRM, Partido de la Revolución Mexicana.

Fue entonces que el partido tricolor se vio cargado hacia el socialismo, todo porque Cárdenas, revolucionario, decidió cumplirle a la gente, devolviéndoles las tierras y las aguas, que a través de los siglos, les quitaron los gachupines y sus descendientes, así que realizó expropiaciones en Yucatán, Michoacán, la Laguna, en el valle del Fuerte de Sinaloa y en otras partes del país.

En 1946 de nuevo le cambian el nombre al partido y desde entonces se llama Partido Revolucionario Institucional (PRI), que durante algún tiempo se manejó con ideas socialistas, por los obreros agrupados en la CTM y por los campesinos encasillados en la CNC, pero ya en los 60s el timón giró hacia un capitalismo declarado, lo que motivo que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, hijo de Lázaro Cárdenas, se inconformará y al final junto con otros priista formaran el PRD, con Cárdenas se fueron Porfirio Muñoz Ledo, Rodolfo González y los priistas de izquierda, al rato les cayó el chahuixtle AMLO, que había sido presidente del PRI en Tabasco.

Y con el PRD fingiendo ser de izquierda se hizo millonario AMLO hasta que se quedó con la chamba de opositor de izquierda del gobierno en turno y le dieron su concesión, es decir, la autorización para MORENA que es un partido propiedad de AMLO desde donde piensa llegar a ser presidente de la república, o mejor dicho, hace como que compite, porque ningún candidato se arriesgaría a decir que va amnistiar a los hampones del narcotráfico, sabiendo que el pueblo les tiene odio y pavor y, por lo tanto, AMLO perderá popularidad, o sea, él mismo está jugando en su contra. Pero esa es su función.

Dicen que en política lo único cierto es lo que ya pasó; pero en este 2017 se han visto cosas que nunca se habían visto, por ejemplo que el PRI tenga de candidato a un señor con más pinta de panista que nadie, y que la militancia ni siquiera haya emitido una voz de inconformidad, y que conforme se advierte, todos los supuestos candidatos están jugando en favor de la candidatura de JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, quien a mi juicio será en un año presidente de México, estoy absolutamente seguro.

Y tengo la esperanza que sea un buen presidente, que sea, como dicen los vendedores de lotería nacional, EL ESPERADO; y es que nuestra generación, los rebeldes del 68, estamos esperando que llegue el hombre que lleve a México al primer mundo, creo que MEADE tiene las herramientas para serlo.

El que por designios divinos llegara AMLO, significaría que México levantaría el muro en la frontera con U.S.A. para que no entre el capitalismo, si es que es cierto lo que pregona AMLO, que por supuesto yo dudo.

Por lo pronto se maneja que AMLO va adelante en las encuestas, pero, a más tardar en 90 días los medios dirán que el que va delante es MEADE.

MELCHOR ANGULO CASTRO  va por la presidencia de AHOME.

 

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

 

En la fiesta de cumpleaños del presidente municipal ALVARO RUELAS se apareció a felicitarlo el presunto candidato Melchor Angulo, dicen que le llevó un pastelón que tenía forma de carretera. Los lenguas largas expresan que porque Álvaro dijo que para noviembre iba a estar funcionando la rúa y ya estamos en diciembre y nada, pero los que saben del asunto cuentan que llegará diciembre del 2018 y no terminaran con la carretera Mochis-Topolobampo y por eso el pastel con forma de carretera.

Así que la lucha será entre Berna Antelo y Melchor Angulo, juventud  contra experiencia.

Artículos relacionados