Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Peña Nieto asume costo político por impulso a reformas

 El presidente afirma ante la OCDE en Francia que un proceso de cambios que plantea resolver problemas estructuras implica costos que se deben tomar; agradece respaldo
11/12/2017 13:07  ENRIQUE SÁNCHEZ/ ENVIADO
 

Foto: Presidencia

 

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que el haber encabezado el proceso de reformas estructurales representó un costo político que, sin embargo, asume porque significó una transformación para el país.

Ante embajadores y directores de la Organización Económica para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) en París, el mandatario señaló que un verdadero proceso de cambios que busca resolver problemas estructurales siempre implica costos para quien lo promueve.

“Hay que empezar con una buena reserva de capital político, quien no esté dispuesto a asumir los riesgos y enfrentar las consecuencias no debe emprender un programa de reformas.

Aquí radica la diferencia entre solo llegar para administrar o llegar a gobernar para reformar”, subrayó.

Al dictar una conferencia magistral en la sede de este organismo multilateral ofreció un decálogo sobre las lecciones que deja al Gobierno de la República el haber emprendido el proceso para lograr la aprobación de 13 reformas estructurales, entre las que destacó por su importancia la Educativa, Energética, Laboral, Telecomunicaciones, de Competencia Económica y la Político-Electoral, que en conjunto lograron generar la cifra récord de 3.3 millones de empleos en el país.

En este sentido, señaló que lograr los cambios es difícil, pero al final el esfuerzo vale la pena cuando se ven los frutos del nuevo orden institucional.

 

“El riesgo para el gobierno radica en estancarse en los logros pasados. Hay que sentir satisfacción por lo alcanzado sin dejar de visualizar que adelante siempre habrá nuevos retos y nuevas Reformas que promover”, @EPN.http://www.gob.mx/presidencia 

“El riesgo para el Gobierno radica en estancarse en los logros pasados, hay que sentir satisfacción por lo alcanzado sin dejar de visualizar que en hacia adelante siempre habrá nuevos retos y nuevas reformas a promover”.

Ante el secretario general de la OCDE, el mexicano José Ángel Gurría, el presidente de la República apuntó que el proceso resultó exitoso porque se emprendió de inmediato que arrancó su sexenio y se promovió en primer lugar la reforma que generaba un mayor consenso entre los actores políticos participantes, como era la Educativa y de ahí hasta las polémicas como Telecomunicaciones y Energética que causaron la pérdida de aliados.

Te puede interesar: Reconoce OCDE 'los frutos' de las reformas de Peña Nieto

Peña Nieto agradeció a esta organización que en su conjunto dio seguimiento al proceso transformador de México y que lo puso como ejemplo frente a otras naciones. Hoy ese reconocimiento se le hizo al Ejecutivo por parte de los directores de OCDE.

“Sin duda causa emoción en el presidente de la República porque advierte que haber llegado a gobernar mi país tuvo una razón, tuvo un motivo que era servirle a Mexico, servirle a los mexicanos y que estas reformas son para beneficio de nuestra sociedad”, expresó.

Artículos relacionados