Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

¿HERIBERTO GALINDO RELEVARÁ A QUIRINO?

 

 

¿HERIBERTO GALINDO RELEVARÁ A QUIRINO?

 

Cuando se desconoce la historia surgen muchas ideas que la gente considera viables y las da por buenas, pero, de repente aparecen hechos históricos que hacen que muchas ideas consideradas muy aceptables se desvanezcan.

Es ahora el caso de que al ser destapado Pepe Meade cuasi candidato del PRI a la presidencia de la república, muchos amigos de Mario Zamora Gastelum dijeron: Marito será el próximo gobernador de Sinaloa, y la noticia corrió por todo Sinaloa y todo mundo empezó a buscarlo para felicitarlo porque su amigo Meade estaba siendo considerado tácitamente candidato del PRI a la presidencia de la república y Marito saldría beneficiado al llegar su ex jefe y ahora amigo a Los Pinos.

Pero, ahora resulta que un amigo desde hace más de 40 años de Meade lo es Heriberto Galindo que se ha mantenido calladito y que gente de los medios lo ubican ya dentro del equipo cercano al candidato tricolor, precisamente por esa amistad de décadas.

Sabido es que Heriberto desde la campaña de Luis Donaldo Colosio ya aspiraba a la gubernatura de Sinaloa y él cuenta que Colosio ya le había dicho que él sería, pero, ya sabemos que a la muerte del sonorense, llegaron otros militantes a integrarse al equipo de Ernesto Zedillo y Galindo allí perdió toda opción de llegar a gobernar a su estado; luego después de varios años, llegó su amigo EPN y anduvo haciéndole la lucha para ser el candidato del PRI a la gubernatura de Sinaloa, y otra vez se quedó viendo los toros desde la barrera.

Esta vez, llega otro amigo a la candidatura y se da por hecho que Meade Kuri Breña será presidente, y se vislumbra la posibilidad de que ahora si se le haga a Heriberto ser gobernador. ¿Ira a relevar a Quirino, Heriberto?

Hay tiempo todavía para eso, por lo pronto, vemos que no será fácil para Mario Zamora colocarse como candidato a gobernador de Sinaloa, porque de seguro surgirán otros gallos que también aspiraran a gobernar a Sinaloa.

ABOGADOS DEBEN OPINAR SOBRE LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR

La Ley de Seguridad Interior sigue este martes, cuando las comisiones de Marina, Defensa Nacional, Gobernación y Estudios Legislativos del Senado dictaminen y decidan si turnan la ley al pleno. Se trata del penúltimo paso antes de la aprobación definitiva y se reglamente la participación de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública.

 

Hay voces que dicen que aprobarla tal y como ha llegado al Senado sería darle a las fuerzas armadas un poder extraordinario que sería perjudicial para los ciudadanos mexicanos, ya que contempla legalizar los abusos que tradicionalmente han cometido miembros del ejército y eso será un grave retroceso.

Denisse Dresser la reconocida periodista, ha señalado que algunos gobernadores fueron amenzados por el Secretario de la Defensa con sacar al ejército de sus estados si no apoyan a la citada ley a través de los senadores de sus entidades.

 

Por ello consideramos necesario que los Colegios de Abogados intervengan y opinen sobre el contenido de la iniciativa, ya que podría ser como dice la Dresser y entonces sí que nos iría muy mal.

Artículos relacionados