Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

LA ALCALDÍA DE AHOME MUY DISPUTADA

LA ALCALDÍA DE AHOME MUY DISPUTADA

                                           

Cuando apenas estamos llegando al primer año de la administración de Álvaro Ruelas en el municipio de Ahome, ya se empiezan a escuchar nombres de priistas  aspirantes a relevarlo en el cargo y por ahora suenan :el diputado federal Bernardino Antelo, como el más fuerte aspirante,  el propio Ruelas para re elegirse y en los últimos días se menciona al periodista Melchor Angulo Castro quien de inmediato ha recibido críticas de los priistas jóvenes diciendo que ya está viejo para el puesto, sin embargo, Melchor ha demostrado a propios y extraños que tiene la suficiente fuerza y capacidad para desarrollar cualquier puesto administrativo y sobre todo, conoce los problemas del municipio de Ahome de raíz, ya que en su andar dentro de las filas del  cuarto poder, ha criticado las fallas de otros personajes que como alcaldes fallaron a los deseos del pueblo y, esas experiencias, le servirían de mucho para atender los problemas importantes del municipio y no atender únicamente aquellas obras públicas de relumbrón, que les dejan a los políticos pingues ganancias, hablando claro, y es por ello, que el pueblo sabe de aquellos que pasaron por la presidencia municipal de Ahome que entraron pobres y salieron ricos.

Melchor Angulo actualmente es director de CONALEP SINALOA y, a pesar de su edad, pudiera ser mejor presidente que esos ricos jovencitos que ahora voltearon hacia la política como medio para acrecentar sus fortunas, los que ya las tienen, o salir de pobres; porque hay otros que sólo provienen de familias acomodadas, pero que por inútiles “no sacan a un burro de una milpa” y no tienen fortuna alguna y viven de las ayudas de sus familiares que por sus relaciones públicas los acomodaron en el gobierno.

En fin, es muy temprano aún, y de aquí a que se decida quién será el candidato del PRI AHOME al cargo de alcalde, varios de los hoy nombrados van a estar fuera del presupuesto estatal y municipal y ya ni siquiera se les nombrará, ¿quién llegará a finales?

Bien sabido es que Álvaro Ruelas aspira a la re elección y de acuerdo con la vox populi ha trabajado muy bien, con la mira puesta en esa meta, pero, por ahora se dice que ya Mario Zamora Gastelum tiene a su gallito para la alcaldía de su tierra natal, y júrelo que no será alguien relacionado con MALOVA, y Ruelas es de ese equipo, al igual que Bernardino Antelo; pero, también sabemos que en política cuando menos se espera las paralelas se juntan y, por ello, nada se puede afirmar, pero si comentar, al fin que las decisiones se tomaran en la ciudad de los Palacios y Álvaro por allá tiene gente que le puede meter el hombro para continuar en la presidencia o irse a san Lázaro a una curul, si su trabajo al final resulta con buenas calificaciones.

Ruelas Echave tiene de aquí a los primeros dos meses del año que viene para renunciar e irse en busca de la re elección u otra posición de elección popular,  ya que su gestión termina en diciembre de 2018, por lo que si no renuncia y se va hasta diciembre ya no podrá aspirar ni a la re elección ni a una curul en san Lázaro o en el H. Congreso del Estado de Sinaloa.

Por lo antes dicho, tanto del PAN, como del PRI, el PAS y los candidatos independientes, se manejaran muchos nombres y sin duda que la próxima administración municipal será de las más competidas en la historia de Ahome, lo cual significa que pudieran anotarse personas muy inteligentes y capaces que vengan a igualar las hazañas de otros presidentes municipales del pasado como: Ing. José Ernesto Ortegón Cervera, Nicanor Villarreal Alarcón, Lic. Ramón Ignacio Rodrigo Castro, Canuto Ibarra Guerrero y Alfonso G. Calderón, quienes de acuerdo con la vox populi hicieron una magnífica labor, destacando en los anales del municipio de Ahome.

¿Será que Melchor Angulo estará apoyado por Pepetoño Meade Kuribreña? Sólo los que tienen buena memoria podrán resolver este enigma.

Artículos relacionados