Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

NO AL AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO

NO AL AUMENTO DEL SALARIO MINIMO

Cuando estamos iniciando el último tramo de la gestión de EPN podemos dar gracias a Dios que México sigue vivo, que no obstante todo lo que los políticos han hecho por darle en la madre, no estamos aún como Venezuela, Cuba o Brasil, y el Altísimo nos siga protegiendo, porque vamos volando a tiempos de pobreza extrema.

Hoy mi amada esposa llegó renegando porque Walt y el chino Ley están subiendo los precios de todo lo que ella compra, es que con el pretexto del aumento al salario mínimo los comerciantes suben sus precios con porcentajes mayores que los que pueden significar los incrementos a los sueldos.

Por ello, desde hace décadas muchos mexicanos odian los aumentos al s.m. ya que eso representa incrementar la inflación, si de por sí con los “gasolinazos” han venido incrementando precios y nos falta el de fin de año o principio del otro, el caso es que al pobre pueblo nos traen  bien jodidos; sólo falta que hagan lo que Antonio López de Santa Ana, que cobraba impuesto por las puertas y ventanas de las casas  que daban a la  calle.

Y que los SINALOENSES se preparen porque en un descuido nos llega el QUIRINAZO de enero, porque andan “los díceres” de que los refrendos se cobraran considerando el número de puertas de los autos, y los hay de: 2, 4 y 5 puertas, así que Dios nos coja confesados. Por eso mejor que no haya aumentos al salario mínimo.

 

VIDEGARAY SEGUIRÁ GOBERNANDO.

Hoy me llevé la sorpresa más grande de este siglo, al menos hasta hoy, fui a un ejido y pasé a saludar a un viejo amigo, que está por cumplir 97 años, su casa no tiene puertas, así que desde afuerita grité:
- Dios enchi aníabo Ketchëm alheyya

·       Dios enchi jiokore, ket turi, me respondieron.

Que significan esas frases: es el saludo tradicional que se dan los indígenas y yo llevó a mucho orgullo sangre indígena, soy de los aguerridos Caposehua de la región de Ahome, donde los Ahomes dominaban, tribu muy reconocida por las demás que vivían río arriba, como los Zuaques, Tehuecos, Mayos, Choixs y otros yoremes; y pues les dije; dios esté con ustedes bendiciéndolos y estén contentos. Mi amigo contestó; Dios esté contigo protegiéndote, estamos bien.

Pues mi amigo, con su débil voz, está enterado de todo lo que acontece en México a través de la radio, la TV y las noticias de los periódicos que le leen sus nietos y bisnietos, además de los comentarios que se hacen en las reuniones de gente que pasa a saludarlo y al rato hay más gente con él que en la asamblea obligatoria del ejido.

Y nos pusimos a charlar y pa pronto tocó el tema del reciente destape de MEADE KURI BREÑA,  y para no aburrirlos les diré que en su opinión a México se le va a componer el barco con Meade de presidente, porque el amigo del yerno del presidente de E.U. Luis Videgaray va a seguir mandando en México,

 

Según él, EPN escucha lo que le dice Videgaray y por eso mi amigo considera que manda; y con Meade va a ser lo mismo, por ello concluye que seguirá mandando Videgaray.

Si analizamos lo que aconteció cuando andaba en campaña Donald Trump, concluiremos que los dueños del dinero del mundo ya habían decidido que Trump ganara las elecciones y por eso, ordenaron a México que invitara al odioso sujeto, y Videgaray fue el conducto para hacer la invitación y después que hubo ofendidos porque invitaron lo, hicieron el teatro de que castigaban a Videgaray y lo sacaron de Hacienda dejando en su lugar a su cuate del alma, Meade.

Después, ya que asumió la presidencia Trump, es llamado de nuevo al gabinete Videgaray, quien en realidad nunca dejó de asesorar al presidente ya que secretamente entraba y salía de Los Pinos.

Alguien podrá decir, eso ya lo sabíamos.

Cierto, mucha gente lo ha pensado, y hasta el Peje lo dijo; pero a mí me llama la atención que un indígena de casi 97 años esté tan bien enterado de las cosas de la política y eso indica que al pueblo no se le engaña y si está al día de lo que ocurre en México y, además, tiene capacidad de reaccionar si las circunstancias lo requieren; así que nuestros políticos deben estar atentos a no pasarse de listos porque el pueblo manso puede despertar y a los primeros que va a colgar, es a los políticos ricos, que a según dicen, son una bola de rateros.

Artículos relacionados