Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

La libertad y la salud auténticos tesoros de la humanidad.

 La imagen puede contener: una o varias personas

 

Hoy a las seis de la mañana las calles de Los Mochis, Sinaloa, lucían un estilo londinense, la neblina apenas dejaba ver a los conductores de autos, que por cierto por ser domingo y muy temprano, las calles estaban vacías. Respiré el aire matinal fresco y recordé mis tiempos pasados cuando viví en Córdova, Veracruz, donde todos los días en invierno e incluso de primavera hasta muy avanzada la mañana luce sombrío por la niebla. A mí esos días neblinosos me ponían  triste, melancólico, y un día que andaba de ese talante un compañero de trabajo me dijo; ya verás como cuando tu familia esté contigo ya no te pondrás triste. Y es que ante la escasez de empleos en Sinaloa me fui a Yucatán y de allí me enviaron a Veracruz y mi familia se quedó en la blanca Mérida.

Esa vez platicamos largo y tendido aquel compañero y yo, y me dijo; la vida es muy bonita cuando estás en libertad, así que no la eches a perder, goza lo que ves, lo que sientes, hasta lo que sufres por estar sin tu familia, disfruta que estás en libertad; la libertad y la salud son los grandes y auténticos tesoros que te da la vida, sin ellos, la vida no es vida.

Luego de esa frase me explicó que él estuvo dos años preso por un delito que  no cometió, pero que a falta de poder pagar un abogado, tuvo que estar ese tiempo en la cárcel, hasta que un hermano que vive en Estados Unidos fue a Veracruz y le puso un abogado que en tres meses lo sacó de la cárcel. Allí supe el valor de la libertad, me dijo.

Traigo esto a colación, porque veo a México como un país en donde la gente no valora a la libertad, he platicado con mucha gente y me he sorprendido de que con gran facilidad hablan de cometer fraudes porque todos los mexicanos somos corruptos, dicen. En base a ello, los políticos honestos en cuanto llegan a un puesto de elección popular se convierten en corruptos y sólo piensan en hacerse ricos, porque esa es la oportunidad de su vida, no se ponen a pensar que pueden perder su libertad, que son un ejemplo para sus familiares, amigos, vecinos, etc., y los que trabajan para el gobierno son iguales, al rato son más corruptos que los que fueron sus maestros al ingresar al gobierno.

Al final, si no van a la cárcel después de haber tenido algunos años de bonanza “robando” como dice la vox populi, mueren de tristeza al volver a su anterior pobreza, ya que se encuentran en un ambiente donde los ”amigos” que antes les festejaban todo lo que hacían o decían, ahora ya no, e incluso, los hacen pagar todas las ofensas que ellos antes poderosos les hacían.

Ejemplo: Un funcionario público mientras estaba en un buen cargo invitaba a sus coleros amigos a emborracharse y claro, él pagaba la bebida y la comida y hasta las prostitutas cuando era el caso, y a los coleros, los trataba como esclavos, y estos se sometían porque querían seguir disfrutando de las mieles del triunfo del amigo; pero en cuanto el funcionario dejó de serlo, ya nada fue igual y todo empeora cuando el producto de sus raterías se acaba, entonces aquel ritmo de vida y de vicios, lo lleva a convertirse en esclavo de otro “amigo funcionario” que le hace pagar las vejaciones que les hacía a sus cuates coleros. Eso es común en todo México.

Otro fenómeno que acontece es el que la gente de sociedad conque convivió durante su etapa de funcionario en vista de los intereses de aquellos, ahora ya no los tratan igual ni menos los invitan a sus fiestas y todo empeora cuando se ven involucrados en actos de corrupción que reciben publicidad, como es el caso reciente de los ex funcionarios malovistas, que harán fila para ir a firmar ante las autoridades judiciales en tanto se llevan a cabo los juicios penales que ya les instauró el gobierno de Sinaloa.

Ayer me encontré en el supermercado a un priista y me dijo, ¿ya supiste lo que le pasó al “Lapo”?. Sí, le respondí, pobre de tu amigo que quemada se está llevando……..Ese cabrón nunca ha sido mi amigo, me respondió. Oye pero si yo los veía juntos y hasta abrazados y riéndose, le respondí. Él me contestó, pues si pero nunca ha sido mi amigo.

Bueno, pues a eso se tienen que adaptar todos aquellos ex funcionarios que han sido llamados a declarar y que salgan culpables de los actos corruptos que se les imputa.

Ciudad de México.

Eruviel Ávila presidente del PRI de la ciudad de México dijo que podrían ser el candidato priista en la capital del país, en 2018 los siguientes: los legisladores Adrián Rubalcava e Israel Betanzos, o bien los secretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño, o de Salud, José Narro Robles,

No será fácil para el PRI ganar en la Ciudad de México, dijo Ávila, pero buscarán que el partido sea competitivo, ganando la mayor cantidad de alcaldías y escaños legislativos, y aportando votos al candidato presidencial priista. Sobre este último proceso, el exgobernador del Estado de México mencionó que “sigue vivo” en sus aspiraciones en 2018, y que en los próximos días dará a conocer si se postulará

 

 

 

 

Artículos relacionados