Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

NO MÁS PAGO DE TENENCIAS DICE QUIRINO

NO MÁS PAGO DE TENENCIAS DICE QUIRINO

 

 

Hace algunos días, ante la presión del pueblo sinaloense en el sentido de eliminar el pago de las tenencias de automotores, Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, hizo algunas declaraciones alegando que era necesario seguir cobrando la tenencia ya que ese impuesto capta alrededor de 500 millones de pesos anualmente y eso sin contar a los morosos que no la pagan hasta varios años después y, que el dejar de captar ese dinero, llevaría a su gobierno a no atender obras sociales urgentes.

Pero algo hizo cambiar de opinión  al gobernador, o tal vez recibió orden de Los Pinos de cancelar ese impuesto, ya que hace algunas horas anunció que envío al H. Congreso del Estado, la iniciativa de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2018, en donde se contempla eliminar el Impuesto de la Tenencia; dicho documento se presentará este sábado 25 de noviembre del año en curso.

La noticia ha generado comentarios muy positivos entre la población y como siempre, haya quienes piensan que es una estrategia del gobernador para que los diputados digan que no y quedar él como un santo y los legisladores como lucíferos o por lo menos algunos.

Es de suponerse que los diputados priistas deberán apoyar la iniciativa, pero ya ve como nunca falta alguien de la oposición que se oponga a la idea, so pretexto de que no habrá dinero para atender necesidades del pueblo, que nunca terminan.

De aprobarse la iniciativa, es evidente que la popularidad de Quirino se elevaría y por supuesto que la del PRI también, así que hay que esperar si se aprueba o no. Si se aprueba no se inventaran nuevos impuestos para reponerlos ingresos, prometió Quirino Ordaz Coppel.

 

Por lo pronto, hay que ver que ya detuvieron al Dr. Ernesto Echeverría Aíspuro el día de 23 de noviembre, pero, oh sorpresa, el señor les presentó un amparo autorizado por el Juez Segundo de Distrito de Sinaloa y rompan filas dijeron los captores.

Era obvio que algo hicieran todos los que se han mencionado como presuntos responsables de acto ilegales, así que seguramente todos ya estarán amparados, por lo que algo se les ocurrirá a los acusadores y a la Fiscalía para lograr detener a los ex funcionarios inodados en cosas turbias.

 

Se habla de que algunos ex funcionarios del gobierno malovista ya solicitaron asilo político en otras naciones y ante las circunstancias, algunos que aspiran a que el PRI los considere para ser candidatos a puestos de elección popular, prefirieron hacer mutis y buscar lejanos horizontes donde no los puedan encontrar, pero, han de ser meras especulaciones, ya que me informaron de que Vargas Landeros anda jugando golf en el Country Club con Malova, y es que el que nada debe nada teme.

 

Por lo pronto “Lapo” tendrá que ir a Culiacán a firmar cada quince días y no deberá salir de Sinaloa por varios meses, hasta que se defina su situación jurídica.

Por lo pronto ya hay quejas en el sentido de que la Fiscalía cometió el grave error de dar a conocer los nombres de los ex funcionarios indiciados, ya que por una parte los perjudica en sus derechos humanos y por otra que eso los puso sobre aviso y unos se ampararon y otros huyeron; todo lo cual es violación al artículo 113 de la ley general de Transparencia, misma que nosotros desconocemos.

Pues bien, por lo pronto ya “quemaron” a inocentes, que son los que dentro de unos meses saldrán limpios de culpa y a los que resulten culpables pues les están dando un adelanto de los castigos inherentes a sus malas actuaciones; al Lapo lo andan acusando por algo así como 12 millones de pesos, al Dr. Echeverría Aíspuro por más de 80 millones de pesos y así hay varios que son presuntos responsables de desviación de dineros para fines no identificados a la fecha, que podrán aclarar en el futuro inmediato, cuando se sigan los procedimientos legales conducentes.

 Rinden homenaje a Javier Valdés ante comisionado de la ONU

El colega arteramente asesinado de 12 balazos en mayo 15 del año en curso fue homenajeado  ayer estando presente el comisionado de la ONU quien pidió al gobierno  esclarecer el asesinato del periodista y castigar a los culpables.

Artículos relacionados