Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Del gusto al disgusto

 Del gusto al disgusto 

Ayer se dio a conocer la noticia de que Luis A. Pineda Ochoa alias LAPO, íntimo amigo de MALOVA, fue detenido mediante orden de aprehensión para responder por algunos delitos que le imputa la Auditoría Superior del Estado, cometidos durante sus funciones administrativas al servicio del gobierno de Sinaloa durante el sexenio de Mario López Valdez.

Hubo quien lanzó cohetes y cohetones de alegría porque por fin se ve que el gobierno va contra los malos funcionarios del gobierno pasado, según ellos lo aprecian, pero, más tardaron en presentar a Luis Ángel Pineda Ochoa, cuando el Juez de la Causa lo dejó en libertad.

Y aquellos que se alegraron porque lo detuvieron, pasaron del gusto al disgusto en menos que se dice Úrsula.

Quienes saben de leyes aseguran que esto es el principio y que ciertas modificaciones que se hicieron a las leyes atinentes, durante la gestión de MALOVA, permiten que quien cometa delitos en contra del estado de Sinaloa, como es el caso de la acusación en cita, puede salir libre bajo fianza, que en este caso fue de un millón de pesos, que seguramente pagaron de inmediato dada la pronta salida del detenido.

Precisamente los que se alegraron, con una gran sonrisa en su faz, decían triunfantes: ¿quién sigue? Pero ahora mismo ya están viendo que sus deseos no serán fácilmente cumplidos, ya que hay leyes que al parecer se modificaron previendo cosas como éstas, y por lo visto ya les están sirviendo; aunque dicen que Quirino Ordaz ya mandó a sus diputados a dar marcha atrás a esas modificaciones; pero, de cualquier forma, ya no se podrán aplicar en forma retroactiva, a menos que alguna artimaña jurídica se le ocurra a algunos de los duchos abogados que tiene  a su servicio Quirino.

Otra versión que surgió es la que se refiere a que como Quirino era el Secretario de Administración y Finanzas con Jesús Alberto Aguilar Padilla, en donde al decir del ex secretario de la Función Pública Rafael Morgan  Ríos, se desviaron más de mil millones de pesos de los dineros que les envió el gobierno federal y nunca aclaró el gobierno de Sinaloa en que se aplicaron, la responsabilidad debe recaer en primer término en el Secretario de Administración y Finanzas y MALOVA nunca llamó a cuentas a Quirino Ordaz Coppel para aclaraciones ni a nadie, así que los que quieren castigo para los malovistas, ven que amor con amor se paga, y que es más fácil que la mar se seque, que un funcionario del sexenio pasado vaya a la cárcel.

Así que por lo pronto “el LAPO” ya no pasará la navidad encarcelado, que era lo que más gusto les daba a sus rivales que quieren castigo para todos los ex funcionarios que van para el año de dejar sus chambas en el gobierno sinaloense. Se espera que en los próximos días sigan deteniendo ex colaboradores de MALOVA y es muy seguro que ya estarán preparados para cubrir sus respectivas fianzas y evitar que los encarcelen.

Extraoficialmente supimos que Ernesto Echeverría Aispuro y Rafael Lizárraga serían los siguientes detenidos,  en las próximas horas, pero aún hay más, María Alejandra Gil Álvarez, directora administrativa de servicios de Salud de Sinaloa; Jaime Otáñez García,  ex director de  atención médica se servicios de salud en Sinaloa José Luis Martínez Romero, Jefe de Departamento Administrativo de la Secretaría de Turismo.

El gobernador Ordaz Coppel ha dicho que no hay cacería de brujas como se dijo, simplemente las órdenes de detención nacen de las investigaciones que ha llevado a cabo la Fiscalía, en vista del trabajo realizado por la Auditoria Superior y ésta acudirá si se le llama, para aportar las pruebas conducentes que motivaron las denuncias penales por afectación al patrimonio  del pueblo sinaloense ilegalmente o sea, lo que hay es cacería  de corruptos.

Peroooo, señores y señoras, una cosa es que se les detenga y otra que se les prueben sus acusaciones, ya que las personas que sean detenidas conforme a la ley tienen el derecho de defenderse y aportar pruebas que demuestren su inocencia, así que esos que se alegran, no se adelanten, y es muy posible, que de las declaraciones de los inodados, deban detenerse a otros funcionarios que pudieran ser sus jefes y así seguir subiendo la escalera hasta la cúspide de la pirámide. así que esto apenas empieza y ya veremos en 2018 quienes se quedaran en la cárcel y quienes saldrán libres e inocentes.

Artículos relacionados