Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

CIEN AÑOS PIENSO EN TI V.

CIEN AÑOS PIENSO EN TI.

Pedro Infante vive gracias a su desgracia.

Siempre habrá cosas en la vida de la persona humana que si se analizan a posteriori, resultaran opiniones que algunos le llaman coincidencias,otros diosidencias , y así sucesivamente, en el caso del actor y cantante sinaloense Pedro Infante Cruz, cuando la gente supo que había muerto carbonizado al quedar entre los fierros retorcidos de la nave que pilotaba que se estrelló en Mérida, Yucatán un 15 de abril de 1957, de inmediato lo relacionaron ese hecho con aquella película en donde Pedro realizó uno de los papeles dramáticos más recordados del cine mexicano, cuando entró a una casa incendiada a rescatar de entre las llamas a su hijito, aquel niño que se le conoció como “el torito”, precisamente en la película Ustedes los Ricos.

 

Aquellas escenas inolvidables que todavía hacen llorar a los cinefilos, cuando con el niño ya muerto en los brazos de Pepe el Toro, éste  lloraba y gritaba de dolor por la muerte de su querido hijo.

Esa representación de Pedro Infante tan real y conmovedora a tantas décadas de ocurrida, todavía se recuerda como una de las mejores que se han realizado en el cine mexicano y hasta en el cine internacional; cuentan que Pedro se metió tanto en el personaje, que sus lagrimas eran verdaderas y sus gritos de dolor también, y que hubo que llamar a un médico para que lograra que Infante parara de llorar.

Esto nos puede parecer fantasioso o cosas de la mercadotecnia, pero haya sido como haya sido, lo que se ve  es lo que se juzga y cuantas veces he visto la pelicula, se me hace un nudo en la garganta. Que tal vez yo sea un chillón, puede ser, pero hace muchos años en el cine Lido de la ciudad de México vi la dichosa cinta y a mi derredor mucha gente “moqueaba”, hubo llanto de verdad, la actuación del actor sinaloense llegaba al corazón de la gente.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas y niños

Emilio Girón Fernández es el nombre del niño que a sus 13 meses de edad representó al “torito”, hoy cuenta con 69 años y lo vemos en las  imágenes. 

 

Por otra parte, Pedro en su película Viva mi desgracia cantó la canción del mismo nombre, y he allí que si ligamos ese nombre con lo que ha pasado desde ese 15 de abril de 1957, encontraremos la coincidencia de que por esa desgracia, morir en plena juventud, cuando estaba en el cenit de su carrera y la vida le sonreía, hoy a más de 60 años de su muerte,sigue siendo recordado por los mexicanos, y su nombre aparece en todos los medios de comunicación como si aun viviera, como dijera un politico, parece mentira que un muerto sea más nombrado que muchos vivos que quisiéramos aparecer en los medios.Desde el más allá Pedro ha de gritar ¡VIVA MI DESGRACIA! porque gracías a ese accidente siguen sus películas exhibiéndose y sus discos vendiéndose.

Ciertamente,hay miles de actores fallecidos en el mundo que ya nadie se acuerda de ellos, y eso que en su momento fueron muy famosos, por cierto, uno, ¿quien se acuerda del nombre del primer actor que representó a Tarzán? Y vaya que en su momento era  famosícimo. 

 

Mientras cómanos, amenos y bébanos, aunque no trabájenos (Película: Los tres García, Año:1946)

¿Cree usted que si Pedro Infante hubiera vivido más allá de 80 años fuera hoy tan famoso?

Nosotros consideramos que de no haber muerto en forma trágica, a estas alturas pocos lo recordarían; las formas en que se “vendían” los actores y actrices en los años 50s. eran muy distintas a las actuales, Infante grabó cientos de canciones, y de la gran mayoría no recibió regalías, ya que cobraba por grabar sus canciones buenas cantidades y hasta allí.

No hace muchos años en que los hijos de Pedro Infante se pusieron de acuerdo y registraron el nombre del actor como marca registrada, y así, ahora reciben por concepto del uso del nombre algun dinero, pero, pasaron muchos años para que esto sucediera, en tanto si hubo empresas que se llenaron de millones de pesos explotando las grabaciones y las películas de Pedro Infante. Ojalá que los hijos vivan muchos años y que puedan cobrar muchos billones de pesos para resarcirse de lo mucho que no pudieron cobrar como herencia de su padre. ¿Que hubiera sido de Pedro infante?

 

 Tal vez hubiera terminado como Pedro Vargas y Tito Guizar que fueran en su época artistas muy codiciados, al final de su vida daban lástima, ya que el canal de las estrellas los presentaba, tal vez para ayudarlos, y los hacian cantar y sus voces ancianas no gustaban a nadie, por lo que los comentarios del público eran en el sentido de que mejor no los pusieran a cantar. Creemos que lo mismo hubiera pasado con Pedrito, a quien las chicas de hoy lo ven como un galán joven gracias a sus películas y se enamoran de su apostura y ni se diga de su voz privilegiada a pesar de no  alcanzar la tesitura de Jorge Negrete, Chente Fernández o la de Hugo Avendaño, por citar algunos famosos, pero, la forma de cantar de Pedro era única y todavía sigue gustando. 

 

Artículos relacionados