Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

La Pareja Atómica

La Pareja Atómica

Del ITAM a Los Pinos

 

José Antonio Meade y Luis Videgaray fueron condiscípulos en el ITAM, prestigiada casa de estudios domiciliada en la ciudad de México, y desde entonces conservan una amistad que cuando uno está arriba jala al otro y así sucesivamente.

En los tiempos en que el PAN mandaba en México, Meade ocupo importantes puestos en la administración de Fox y en la de Calderón, ocupó la Secretaría de Energía; con EPN ya fue Ministro de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social y ahora mismo es Ministro de Hacienda y Crédito Público.

 La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie  

 

En la imagen lo vemos en la reunión reciente en la Secretaría de Relaciones Exteriores-

La imagen puede contener: 5 personas, traje

“Esta mañana me reuní, junto con el Canciller Videgaray, con el Cuerpo Diplomático acreditado en México. No hay mejor herramienta que el diálogo para fortalecer nuestros vínculos con el mundo” declaró Meade Kuribreña.

Sin duda que el que haya estado presente en la reunión con los Diplomáticos acreditados en nuestra Patria, tiene un mensaje político, y casi seguro es que los analistas políticos ahora mismo están diciendo que más claro ni el agua, que José Antonio Meade, ya es el candidato del partido oficial; es el espaldarazo más potente que ha recibido en los últimos meses y se lo da su cuate del alma: Luis Videgaray. Qué bonita pareja.

De no ser así, estaremos ante una nueva forma de hacer política en México; después de que se dejó atrás el estilo de los presidentes anteriores a López Mateos.

 

Mucho se recuerda a don Adolfo Ruiz Cortínes que volvió locos a los analistas políticos y a los ministros que querían congraciarse con el elegido por el gran dedo; todavía más, engañó al propio López Mateos, quien como dijo el Charifas, “se dio por muerto”.

Y cuentan las leyendas que Adolfito, como se le conocía entre sus cuates a ALM, la tarde del destape se encontraba en su casa después de haber comido con algunos de sus cercanos colaboradores, y ya no quiso regresar a trabajar por la tarde, cuando uno de sus colaboradores le llamó urgentemente para comunicarlo con el señor presidente Ruiz Cortines quien segundos después le informaría que el partido revolucionario institucional lo había elegido candidato a la presidencia de la república.

Anoche comentábamos que tres nombres son los que suenan fuerte para suceder a EPN: Meade, Osorio y Beltrones; pero, ciertamente, quien más publicidad ha recibido es el secretario de Hacienda, y con golpes publicitarios como éste que estamos comentando, parece que EPN nos quiere decir, MEADE será.

Aún sin embargo, esto no se acaba hasta que se acaba, según Yogi Berra,

y quienes tienen preferencia por otro gallo, esperaran hasta que sea oficial que Meade es el futuro inquilino de Los Pinos; y lo decimos así porque sólo hay dos contendientes para la grande: el del PRI y el del PRI.

 

Dirán lo que dirán y estarán en su derecho, pero uno será el oficial, que puede ser cualesquiera de los tres arriba citados y el otro el Peje, quien viene desarrollando esa chamba de candidato opositor muy bien desde hace dos sexenios.

No tenemos ninguna duda de que el sistema ha arreglado todo a la manera de siempre y el PRI se levantará con la victoria en 2018; sea quien sea el candidato.

Ricardo Anaya no representa peligro alguno, ya que Margarita Zavala se llevará  los votos del PAN mayoritario, y ya desde ahora, la ex primera Dama contará con ayuda tricolor para lograr las firmas que requiere para ser candidata independiente, y por más votos perredistas que se lleve el Peje, no le alcanzará para triunfar, sobre todo porque después de su discurso en el Auditorio Nacional, lleno de acarreados y voluntarios, que no escucharon algo que les convenciera de que se va a combatir en serio la inseguridad nacional, ya que es en las colonias populares donde todos los días ocurren delitos de todo tipo, asaltos y asesinatos son el pan de cada día, y solamente cuando alguna persona importante es afectada, es cuando los periódicos y demás medios de comunicación dan cuenta de ese tipo de delitos.

Sabido es que hace unos días mataron a un funcionario de TELEVISA, a un Ombudsman y rematan con el secuestro y asesinato de un alcalde electo, hechos ocurridos en diversos puntos de la Nación; más los que no se publicitaron porque era gente de la chusma o por lo que sea, pero, se asegura que son más los asesinados, secuestrados y robados, de los que no se recibe denuncia alguna; ¡pa que!   Dice la gente.

Estamos ya tan deshumanizados, que nos valen madre las noticias de que mataron a alguien, o que “las rastreadoras” encontraron varias fosas clandestinas con restos de personas que fueron asesinadas y enterradas entre el monte o en cualquier otro lugar. A ese punto hemos llegado, lo dice la vox populi.

 

 

Por ello, la gente que esperaba oír algo prometedor del Peje, salió triste y cabizbaja, el Peje dijo el mismo discurso de siempre y ya hasta cae mal con eso de que la mafia en el poder, que si Salinas y babosadas como las que acostumbra; esperemos que después de que pierda en las elecciones de 2018, ahora si se vaya a su finca en Tabasco “La Chingada”.

Artículos relacionados