Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Ricardo Anaya el gandaya

 La imagen puede contener: cielo y exterior

 

Alejandra Barrales a gobernar la capital

Al parecer las cosas se definieron en lo que dieron en llamar el Frente Ciudadano por Mexico  o algo así; y ya salvo pequeños ajustes de intereses de los ”chuchos”; Ricardo Anaya del PAN y Alejandra Barrales del PRD serán los candidatos a la presidencia de la república y a la gubernatura de la ciudad de México en su representación.

 

Se habló hace algunos días de que el actual gobernador de la ciudad de los palacios Miguel Ángel Mancera Espinoza quería ser el representante del frente ciudadano opositor, pero el “gandaya” Anaya no se dejó y al final se quedó con lo que quería.

Obviamente que el ser candidato de la sociedad: PAN,PRD, y Movimiento Ciudadano no les garantiza nada a sus candidatos que no sea representar a esa coalición electoral, pero, lo que si les garantizará es que el PRI y sus socios, así como el Peje Tabasqueño, les digan hasta en que pañales nacieron, y sobre todo le lloverá con vientos huracanados al “gandaya” Anaya, que con su actuación como presidente del PAN, le ha dado un tanque de oxígeno al PRI, toda vez que la división al interior del partido blanquiazul, que se fortaleció con los intereses del  queretano, provocará que miles de votos se vayan hacia la candidatura de Margarita Zavala de Calderón y, eso sin duda juega a favor del partido tricolor; es evidente que lo mismo estará pasando en el PRD, su tradicional división interna provocará que los votos de sus militantes y simpatizadores se vayan unos a favor del Peje y otros para el frente en cita.

Analizando el conjunto, vemos como el PRI es el triunfador antes de iniciar la elección, ya que el voto ciudadano se distribuirá entre muchos candidatos por lo que hace a la presidencia de la república; ya que la relativa al gobierno de la ciudad de México, esa es propiedad del PRD y la Barrales va como caballito a la hacienda, tranquila.

 

Se pensó en un tiempo que si la jugaba el ex gobernador de Zacatecas Ricardo Monreal podría ganar MORENA, pero ya que le tuvo miedo Manuel Andrés López Obrador, no se ve ningún rival fuerte contra el PRD por lo que Alejandra Barrales es la que gobernará después de Mancera Espinoza.

Así las cosas, sólo falta que se publique quien será el candidato del PRI a la presidencia de la república, el gran dedo lo señalará muy pronto, de eso no hay duda, y se habla con cierta certeza que JOSÉ ANTONIO MEADE es el más capacitado dadas las circunstancias que vive el mundo.

Sin duda que el hecho de que lo hayan puesto de Secretario de Relaciones Exteriores y luego en la Secretaría de Desarrollo Social no fue casual, y a esto habría que sumarle sus anteriores experiencias en el gobierno de Felipe Calderón, esto hace que Pepe Toño sea el más apropiado para las condiciones en que se encuentra el PRI después de que EPN lo ha dejado en un rango de impopularidad como en los tiempos de Echeverría y JOLOPO.

 

Pero, en política lo único cierto es lo que ya es historia, y seguramente la gente de Manlio Fabio Beltrones ve las cosas con otra perspectiva, allí hay señores políticos con fuertes intereses en el país y por lo  mismo mueven muchas voluntades del empresariado mexicano y de los sindicatos obreros y campesinos, de manera que nada definitivo se puede decir y todo queda en especulaciones.

Por cierto, hablando de ellas, las especulaciones, me llegó vía whats App un cuentecito que  da por hecho que el que escuchará las palabras mayores es Miguel Ángel Osorio Chong, hoy Secretario de Gobernación,  en el cuentecito se hace referencia a que aunque el jefe de la Segob no es del equipo de EPN hay por allí un grupo poderoso que es el que manda, que ya le dio la orden al señor de los Pinos para que designe al Señor del Palacio de Cobián  como candidato  a la presidencia de la república y sin duda que este hombre también está más que capacitado para gobernar a México.

Hablar de sus experiencias sale sobrando, simplemente a él le ha tocado lidiar con las grandes broncas de este sexenio y dígase lo que se diga, México sigue a flote y por ello, sin duda convierte a Osorio en un fuerte aspirante.

Así que en tanto llega la hora “cuchi cuchi” usted está en libertad de apostar por su gallo; en LM sin duda que hay mucha gente que le va a MEADE, en Sonora todos esperan que sea MANLIO, y en Hidalgo todos unidos con OSORIO CHONG.

En nuestra opinión los tres tienen atributos suficientes para hacer un buen papel, de hecho, los tres están más preparados que a como estaba EPN hace seis años, de manera que sea el que sea, debe hacer mejor papel; peroooooooo, yo considero que MANLIO FABIO es el que debe gobernar a México en el próximo sexenio.

Ya sé que me van a decir que ya ni suena en las últimas semanas; cierto es, pero, para mí, es el mejor; así de simple.

 

Aclarando que todas las opiniones son muy respetables y si alguien quiere apostar, que lo haga, pero conmigo no, no me gustan la apuestas. 

Artículos relacionados