Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

DICIEMBRE ME GUSTO PA QUE TE LARGUES

  

 

Con el Instituto Nacional Electoral vigilando el cumplimiento de la normatividad electoral, hay varios políticos nerviosos, ya que los tiempos cada día están más cercanos para que los institutos políticos vayan nombrando a sus candidatos y por ello, quienes tienen aspiraciones a continuar arriba del carro de la revolución, andan muy tensos; por ejemplo los que quieren un lugarcito en el Senado de la República están atentos al día 7 de diciembre venidero que es cuando se lanzará la convocatoria del PRI y 10 días después se estarán registrando a los que desde ahora ya se sabe quiénes serán. Claro eso lo sabe el presidente del CEN del PRI , EPN y unos cuantos más.

Los aspirantes a diputados federales leerán la convocatoria el día de las Lupitas y diez días después los elegidos por el gran dedo serán registrados.

Para ello, los aspirantes que estén ocupando algún puesto en el gobierno o uno de elección popular tendrán que renunciar o pedir permiso para estar disponibles y eso llevará a movimientos que permitirán al gobernador Quirino Ordaz Coppel acomodar a su gusto a su gente.

¿Quién relevará a la Diva de Guasave?

Con los ajustes legales que en los últimos años se han hecho, forzosamente tendrá que haber una fémina representando a Sinaloa en el Senado de la República, y ya se manejan varios nombres y según alguien cercano al gobernador Margarita Villaescusa puede ser la que llegue a ocupar ese escaño; después de ella, se nombran a Irma Tirado y a Maribel Chollet, todas ellas personas identificadas con Quirino, quien sin duda será el gran elector.

Las tres mencionadas saldrán del H. Congreso del Estado de Sinaloa, una se va al Senado y las otras a San Lázaro, eso se da por seguro.

 

Así que las o los suplentes ya se están frotando las manos pues aunque sea por poco tiempo, pero serán diputados locales con opción a amarrar otra buena posición en el futuro.

Bernardino Antelo se anda moviendo en la capital de la república, unos hablan de que quiere ser presidente municipal de Ahome, pero ya hay quien lo ubica en el Senado de la República; lo cual creemos será misión imposible, ya que hay varios viejos políticos que de seguro andan queriendo lo mismo; entre ellos anote a HERIBERTO GALINDO QUIÑONEZ, DAVID LOPEZ GUTIERREZ,ENRIQUE JACKSON RAMÍREZ, por citar a los más famosos, es obvio que los señores del magisterio con Daniel Amador  al frente no van a dejar ir esa posición, por lo tanto, muchos serán los aspirantes pero los elegidos tal vez ya se nombraron.

Y hablando de esas cosas, FRANCISCO FRÍAS CASTRO es otro que en un tiempo se le ubicó como seguro Senador de la República en el periodo 2018-2024, tal vez, sea el más amarrado en este momento, de no ser así, podría ser candidato a la presidencia del municipio de Ahome; el PRI le debe mucho a Pancho.

Así que en  el PRI hay quienes andan cantando aquella canción que dice:  DICIEMBRE ME GUSTO PA QUE TE LARGUES. Seguramente varios se irán a la capital a seguir su ascendente carrera.

 

La imagen puede contener: 1 persona, teléfono y primer plano

Y sigue la mata dando, hay gente que quiere que Álvaro Ruelas repita color y siga de frente como presidente en el periodo siguiente; pero, también las hay que dicen que no la merece; como por ejemplo, la gente que tiene a sus fieles difuntos en el panteón que está al poniente de la ciudad en terrenos del ejido Jiquilpan, que se queja de que las tumbas y monumentos han sido profanados y que se roban desde coronas y arreglos florales hasta piezas de algún valor; todo porque no hay vigilancia y el dicho panteón no cuenta con una barda perimetral, de modo que hay pícaros que viven del hurto en ese panteón.

Es triste saber que la gente ha perdido el respeto al campo santo, ya ni la paz de los sepulcros quieren considerar, por ello se requiere una acción firme de parte de las autoridades y un castigo ejemplar a los trúhanes que han hecho su campo de acción en un lugar que nuestros incivilizados antepasados consideraban sagrado; que pena que en estos tiempos, haya quien actué peor que animales.

Pero, qué mal que el presidente municipal sólo se ocupe de las obras de relumbrón y se olvide del lugar a donde irremediablemente irá a parar cuando le llegue la hora, al igual que todos nosotros los sufridos ciudadanos mortales.

Un presidente municipal debe saber que el campo santo, también es su campo.

Artículos relacionados