Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

CENTRO DE USOS MÚLTIPLES (CUM LOS MOCHIS)

Resultado de imagen para CUM LOS MOCHIS

El Arquitecto Luis Alfonso Cota me pregunta si me parece una buena inversión la que hizo el gobierno del estado de Sinaloa en el bien inmueble denominado CENTRO DE USOS MÚLTIPLES (CUM LOS MOCHIS).

Sin duda que es una buena inversión en obra social, ya que está destinada para que el pueblo de Ahome tenga un lugar para su sana diversión y esparcimiento.

Ahora que en vista de las circunstancias actuales , como inversión de recursos económicos hasta ahora no  ha sido la inversión que se esperaba, ya que no se ha aprovechado y desde que se inauguró apenas unos cuantos eventos se han realizado.

Tengo entendido que el  Ing. Manuel Pérez Muñoz era  el Presidente del  Patronato Impulsor del Deporte de Sinaloa en el sexenio anterior y fue relevado por  José Oscar Sánchez Osuna, quien debe saber por qué no se ha aprovechado este inmueble tan importante y valioso.

El que no se haya aprovechado hasta ahora conlleva a pensar que es un elefante blanco y los enemigos políticos del ex gobernador MALOVA se regocijan de echar pestes contra él culpándolo de que no haya empresarios que puedan montar espectáculos para diversión del pueblo y con esto generar recursos para el mantenimiento del edificio y que se obtengan las utilidades  de índole financiero y social que seguramente se esperan de una obra tan costosa como el CUM.

Imagen relacionada

 

 

 

Sin duda que el Arquitecto Luis Alfonso Cota tiene razón de señalar la inactividad de quienes deberían promover el uso del bien inmueble, y en este caso, el presidente municipal de Ahome lleva algo de responsabilidad, toda vez que a 8 y medio meses que han transcurrido de su mandato, ya se debería haber tomado alguna resolución sobre este asunto delicado.

En enero pasado cuando Pérez Muñoz entregó los asuntos a su cargo relativos al Patronato precitado, el gobernador del estado hizo un público reconocimiento al trabajo realizado por Francisco Manuel Pérez Muñoz durante los últimos seis años que estuvo al frente del PIDS, pues ahora Sinaloa cuenta con más espacios dignos para la práctica del deporte, reconoció.

Por su parte, el nuevo presidente, José Óscar Sánchez Osuna, agradeció primeramente la oportunidad que le brindan para servir a Sinaloa, y adelantó que trabajará de manera muy coordinada con el Instituto Sinaloense del Deporte, que encabeza Paola Moncayo Leyva, quien marcará la pauta y el destino de los recursos económicos que conseguirá el PIDS para incrementar la infraestructura deportiva.

Sánchez Osuna se comprometió a manejar estos recursos de la manera más eficaz y transparente, en la atención de tres objetivos específicos, como son el construir y rehabilitar la infraestructura deportiva de Sinaloa; segundo, brindar la oportunidad a los talentos deportivos para que sigan desarrollando sus habilidades necesarias para llegar al alto rendimiento; y tercero, fomentar la práctica del deporte entre los adultos.

Como parte del evento, el Patronato Impulsor del Deporte de Sinaloa entregó un reconocimiento a su anterior presidente, Francisco Manuel Pérez Muñoz, por el aporte que hizo durante su periodo del 2011 al 2016, al cual se sumó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En el caso del CUM Los Mochis, la SEPYC debe intervenir también para realizar eventos culturales y aprovechar el lugar, de esta manera se le dará el uso debido a estas modernas instalaciones.

Por esas fallas que se ven hasta ahora, cuando hay inundaciones en Los Mochis y se convierte en una Venecia, la vox populi reclama el por qué esos 300 millones de pesos no se invirtieron en el drenaje pluvial; el cual se dijo construiría CONAGUA, habría que pensar que entonces las metralletas sonaban todas las noches en Los Mochis y se pensó en traer buena cultura para acabar con la cultura del narcotráfico y del sicarismo, y tal vez por eso tenemos CUM, pero más malo fuera no tenerlo ahora mismo o que ese dinero se hubiera empleado en campañas políticas, como ha sido a través de la historia de México.

 OBRA: CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE USOS MÚLTIPLES (CUM) INVERSIÓN

 CRÉDITO ESTATAL:--- $ 230,000,000.00 INVERSIÓN

CRÉDITO FEDERAL: -----$ 54,000,000.00

 INVERSIÓN TOTAL--------- $ 284,000,000.00

M² DE CONSTRUCCIÓN TOTAL:- 14,300.37 M²

SUPERFICIE DE TERRENO:  63,671.60 M²

 

CAPACIDAD TOTAL BUTACAS: - 5,830 Pzas.

Artículos relacionados