Sábado, Abril 20, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Frentes Politicos

Frentes Políticos

 

 

22 de Abril de 2018

I. Marca registrada. Por la manera en la que se están gestando las campañas, es atinado poner un alto al robo de ideas. Se acusan unos a otros de plagio y es cierto, los problemas son los mismos y es imposible que no caigan en repeticiones. Para quienes se roban las ideas de otros, Mikel Arriola, cuyos planes han sido clonados, dio otra solución que suena cien por ciento bien: segundo piso gratis a quien comparta su vehículo. Que no le copien, pidió. El candidato del PRI al gobierno capitalino desató la euforia de mil 500 trabajadores y beneficiarios de Liconsa en el feudo morenista de Azcapotzalco. Esto, para reducir tráfico, smog y pasar más tiempo con sus familias. Recuerde, no compre piratas ni los proyectos políticos. Mucho ojo.

II. Gran expectación. Aunque muchos lo quieran negar, el debate de hoy entre candidatos a la Presidencia de México, despierta un insano placer. Sea divertido o una guerra verbal, los electores necesitan definir su intención de voto. Las aguas están muy turbias y este primer encuentro pondría un poco de calma en los ánimos electorales. Históricamente será el séptimo debate entre candidatos presidenciales en México. A diferencia de los anteriores, éste, dijo Luis Carlos Ugalde, expresidente consejero del desaparecido IFE, se antoja que “sea interesante, intenso e, incluso, divertido”. ¿Qué esperamos? Certezas. De atole con el dedo este país está harto. Los candidatos, ¿saben exactamente a qué se enfrentan? En nivel confianza todos arrancan de cero.

III. Las incoherencias. Los partidos políticos dicen poseer una afinada maquinaria de detección de talentos. Pero a veces todos los filtros fallan. El Partido del Trabajo postuló como candidata a diputada federal plurinominal a la exdirigente de la sección XV del SNTE, Mirna García López, actualmente prófuga de la justicia al enfrentar un proceso penal en su contra por presunto desvío de recursos. La exlíder fue registrada en segundo lugar de las candidaturas plurinominales del PT por la quinta circunscripción, teniendo como suplente a Yolitzi Ramírez Trujillo.La detuvieron en 2014 y quedó libre un año después, gracias a un amparo, pero para cuando el Segundo Tribunal lo revocó, la mujer era ilocalizable. ¿No leen los periódicos, error, o al incluirla nos quieren ver la cara, otra vez?

IV. Contundencia o llanto. Es doloroso ver cómo el crimen organizado acaba con la vida de los policías, en teoría, los buenos de la historia. La saña con las que ejecutan a las fuerzas del orden obliga a hacer una pausa, reflexionar, y pensar en estrategias que den resultados inmediatos. En Tlaxcala, con el último pase de lista y un homenaje póstumo, despidieron a Maurilio y a Osvaldo, ambos, elementos de la policía municipal de Zacatelco, quienes murieron en un enfrentamiento con huachicoleros. Autoridades estatales, de diferentes municipios, elementos del Ejército y de la policía estatal montaron guardias de honor para despedir a sus compañeros. ¿Por qué no mejor implementan un operativo que acabe con esta pesadilla, ya?

V. ProductivoEnrique Peña Nieto, presidente de México, no se quedó con los brazos cruzados a la espera de los acuerdos del TLCAN. En Hannover, dio a conocer que México llegó a un acuerdo con la Unión Europea (UE) en la actualización del Tratado de Libre Comercio que permitirá ampliar el mercado comercial. El mandatario mexicano se encuentra en Alemania, donde hoy domingo inaugurará junto a la canciller alemana, Ángela Merkel, la Feria Industrial Hannover 2018, en la que México funge como país socio a invitación del país sede. No era necesario, pero Peña Nieto resaltó las bondades de actualizar el acuerdo comercial con el bloque de la UE. De Trump y sus caprichos comerciales, mejor ni acordarse. Bien por los resultados en estos últimos viajes presidenciales.