Todos de derecha

Nudo gordiano

YURIRIA SIERRA

Todos de derecha

 

 

14 de Abril de 2018

De esta elección, querido lector, lo que realmente lamento es que todos los candidatos privilegiaron una agenda de silencio respecto a los temas progresistas. Porque no importa lo que suceda en los debates o a lo largo de la campaña; la derecha va a ganar por una simple razón: No hay un candidato que no sea conservador. No hay un personaje que defienda la agenda progresista propia de la izquierda. Todos, los cinco candidatos presidenciales, son conservadores. El próximo 1 de julio ganará un candidato de derecha, al menos en lo que a libertades individuales y derechos se refiere.

Ayer desfilaron frente a miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Le hago un resumen: AMLO aseguró que le pedirá ayuda al papa Francisco, lo invitará a nuestro país, para que le eche la mano en el proceso de paz; Meade les prometió acabar con la desigualdad, la pobreza y la inseguridad; Margarita les presentó algo que llama “economía humanista”, que busca generar bien común sin rezago, y también les hizo promesas: La de no dar amnistía ni pactar con el crimen. Un día antes, Anaya, tal vez aprovechando su línea directa con Dios, dijo que aumentaría el salario mínimo a 100 pesos desde el día uno de su gobierno. El único que faltó a esta pasarela fue El Bronco, acaso por su condición de recién llegado.

Para nadie es un secreto: López Obrador es profundamente religioso. A pesar de tener un discurso (tardío y orillado por varios de los que hoy lo acompañan en campaña) de respeto hacia la diversidad sexual, cada que le preguntan al respecto, le pasa la bolita a los ciudadanos. “Ese tema se va a consultar...”, dice, a sabiendas de que los derechos de las minorías jamás se pueden someter a consulta de las mayorías. Durante su gobierno en la ciudad, tanto la iniciativa del matrimonio entre personas del mismo sexo como la despenalización del aborto estuvieron congeladas, cuando no francamente saboteadas. Jamás ha querido defender las causas la izquierda progresista. AMLO no oculta su filiación religiosa, con todo y que se dice juarista. Y, bueno, adicionalmente, el PES claro que espera un pago por la unión de fuerzas para su coalición.

José Antonio Meade, por su parte, también es religioso y tampoco lo oculta. En su agenda tampoco aparece el tema del derecho a decidir. Lo más osado que se atreve a decir es que se respetará lo que ya está avanzado. Pero no hay más. Lo mismo con el matrimonio entre personas del mismo sexo. Hace casi un mes, el candidato del PRI declaró: “Comparto valores con el Frente Nacional por la Familia...”, luego de reunirse con el dirigente de esta organización que se opone a todo: Al matrimonio igualitario, al aborto, etc., etc.

Ricardo Anaya, exdirigente nacional de Acción Nacional. Y no sé qué más haya que agregar. También “no” a todo. Lo más arriesgado que en este sentido ha expresado es el intentar abrir el debate de la legalización de la mariguana. Aunque estar dispuesto a debatir no es lo mismo que estar a favor. Al resto de temas, la respuesta es muy contundente: No.

Margarita Zavala, católica orgullosa. En una entrevista con Jorge Ramos para Univisión, dijo que buscaría una alternativa para las uniones de la comunidad LGBTTTIQ, porque para ella el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Ni qué decir de su opinión sobre el aborto o de la legalización. La candidata independiente que no suelta los principios panistas.

Y, bueno, Jaime Rodríguez Calderón: “Creo en el principio de la familia. Creo en el matrimonio, no en las otras zonceras; no creo en las otras cosas. El matrimonio es hombre-mujer, punto; si alguno de ustedes cree lo contrario, convenza a la sociedad, yo no...”, dijo a la prensa hace unos meses. ¿Hace falta decir algo más?

Es inminente, el próximo Presidente de México será conservador. Y eso es culpa de una izquierda que optó por desdibujarse sola.

Lo que es una estupidez, por parte de todos ellos, es que el agregado de jóvenes (millennials y posteriores, sin desestimar a una buena parte de sus antecesores de la llamada Generación X, son profundamente liberales, progresistas y globales en lo que a esta agenda se refiere).

#MeCuentan. Qué bueno, aunque no se quieren ganar a los jóvenes, sí pretenden penetrar a las bases enemigas. Una de las estrategias que ahora despliega Mikel Arriola es meterse a territorio perredista. Se reunió con cientos de vecinos de Los Pedregales, Coyoacán, tierra de Mauricio Toledo, el bárbaro de los sillazos contra Claudia Sheinbaum Alejandra Barrales. Y por las razones que sean, Mikel no sólo salió ileso, sino aplaudido…

 
 
45
 
  
 

COMENTARIOS

 

LO QUE PASA EN LA RED

  • Desintoxica tu cabello con estos 4 ingredientes

    Presentado por

    TRESEMMÉ

    Desintoxica tu cabello con estos 4 ingredientes

  • Obama no inventó la Neutralidad del Internet
     

    Presentado por

    DINEROENIMAGEN

    Obama no inventó la Neutralidad del Internet

  • 10 cosas que puedes regalar en un baby shower

    Presentado por

    SUPERAMA

    10 cosas que puedes regalar en un baby shower

  • Si eres mamá… NECESITAS estos artículos.

    Presentado por

    SUPERAMA

    Si eres mamá… NECESITAS estos artículos.

  • Así de fácil se le acabó el amor a Meghan Markle
     

    Presentado por

    RSVP

    Así de fácil se le acabó el amor a Meghan Markle

  • 5 cosas que le pasan a tu cabello con la contaminación

    Presentado por

    TRESEMMÉ

    5 cosas que le pasan a tu cabello con la contaminación

  • Adiós colores sólidos: Los bikinis a rayas se apoderarán de las playas este verano
     

    Presentado por

    ACTITUDFEM

    Adiós colores sólidos: Los bikinis a rayas se apoderarán de las playas este verano

  • ¿Qué es Quick Fix y por qué lo necesitas en tu vida?

    Presentado por

    MAZDA

    ¿Qué es Quick Fix y por qué lo necesitas en tu vida?

  • Cómo saber si Cambridge Analytica ‘robó’ tu información de Facebook
     

    Presentado por

    DINEROENIMAGEN

    Cómo saber si Cambridge Analytica ‘robó’ tu información de Facebook