Negociación final por la candidatura a la gubernatura del PRI

Negociación final por la candidatura a la gubernatura del PRI

 



1 / 2


Foto del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín


 

Este martes o a más tardar el jueves, el PRI de Yucatán registrará a su candidato a la gubernatura de Yucatán, cuya disputa final está entre el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, y el diputado federal por Partido Verde, Pablo Gamboa Miner.

Las encuestas sobre la preferencia electoral marcan como mejor posicionado ante el electorado a Ramírez Marín desde hace meses, mientras que Gamboa Miner está muy abajo del líder de la bancada priísta y de Liborio Vidal Aguilar. Sin embargo, según han escrito columnistas capitalinos y lo que se difunde en redes sociales, la lucha final por la candidatura es entre Ramírez Marín y Gamboa Miner, a quien quiere imponer su padre, el actual líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.

Precisamente hoy, los dos finalistas se reunieron en un restaurante del norte de Mérida donde comieron suculento y platicaron durante hora y media para un intercambio de impresiones sobre las posibilidades de triunfo o derrota en las elecciones de julio de 2018. Luego de esa charla reflexiva, ambos aspirantes se reunieron con sus equipos de trabajo por separado para exponer las razones por los que quieren ser el candidato a la gubernatura. Joaquín Chan Caamal.