Adrián Justus en Concierto el 22 de diciembre próximo en el Museo de Guasave

ATENTA INVITACIÓN

Se les invita respetuosamente a que asistan el día 22 de diciembre del presente año a las 20:00 horas, al gran concierto que nos ofrecerá el afamado Violinista  Adrián Justus en el Museo de Guasave, sito en Francisco I. Madero # 2014 a un costado de la Iglesia Católica de Nuestra Señora del Rosario en el centro histórico de Guasave, Sinaloa, México. 

 María del Rosario Cervantes Castro

Presidente

 

Dr. Jorge Cervantes Castro             Martha Cervantes Castro

Secretario                                                Tesorera

 

 

 La imagen puede contener: 1 persona

Violinista de fama internacional deleitará a los asistentes al 5º. Aniversario del Museo de Guasave el 22 de diciembre del año en curso a partir de las 20:00 horas.

 

Nacido en la Ciudad de México, el violinista mexicano Adrián Justus inició su formación musical a temprana edad con Roberto Vazka y su padre, y pronto ganó varios concursos en nuestro pais incluyendo el Primer Lugar del Concurso Nacional de Violín de la UNAM. Estudió en la Academia Yuriko Kuronuma en Coyoacan, Cd. De México y después con Zvi Zeitlin en la Escuela Eastman de Rochester, donde obtuvo por unamidad el Certificado de Concertista.

Fue uno de los cuatro violinistas participantes en el Programa de Ejecutantes Pinchas Zukerman en la Escuela Manhattan. Ahí, trabajó asiduamente con el propio Zukerman. Ha sido ganador de la medal de oro en el Concurso Internacional de Violín Henryk Szeryng, de la Medall Mozart del Instituto Cultural Domecq y del Premio Artista Internacional 2002 en Nueva York. Entre las numerosas salas internacionales de concierto en las que se ha presentado se encuentran la Sala Weill del Carnegie Hall de Nueva York, Suntory y Sala Kioi de Tokyo, el Museo de Arte de Tel-Aviv, la Sala Henry Crown de Jerusalem, la Sala Muziekgebouw de Amsterdam, la Sala del Castillo Español de Praga, la Sala de La Ciudad Perdida de Beijing, el Palacio de Bellas Artes y Sala Nezahalcoyotl en México, así como el Wigmore Hall y el Barbican Centre en Londres, como parte del Festival Janacek. Se ha presentado como solista con orquestas de la talla de la Filarmonía de Londres. La Filarmónica de Tokyo, la Sinfónica de Kyoto, la Sinfónica de Fujisawa, la Orquesta de Solistas de Israel, la Sinfónica de Jerusalem, la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México. La Sinfónica del Estado de México, la Sinfónica de Xalapa, la Filarmónica de Jalisco, la OFUNAM y la Orquesta del Festival de Praga. Entre las grabaciones de Adrián Justus se encuentra el Concierto de Sibelius con la Filarmónica de Londres, los Conciertos de Brahms, Mozart y Manuel Enriquez con la Filarmónica de Querétaro, así como un disco para violín y piano llamado Obsesion, y un disco de musica contemporánea de cámara titulado Tapestries. Adrián tambien ha estudiado composición y ha escrito varias obras para su instrumento, incluyendo cadenzas originales para los conciertos de Mozart.

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________