Martes, Abril 23, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

FRENTES POLITICOS

 

 

 

 
 

Frentes Políticos

 

 

11 de Julio de 2017

I. A ver si es cierto. En las carreteras de Tamaulipas ya no será necesario viajar en caravanas con policías federales como escudos para evitar ataques del crimen organizado. Los autobuses de pasajeros que circulen por Tamaulipas contarán con la vigilancia y acompañamiento desde las centrales camioneras y durante toda la jurisdicción en esta entidad, informó Ricardo Adrián Ugalde, comisario de la PF en el estado. Debido a que en años anteriores en las vías de comunicación de Tamaulipas se suscitaban ataques, robos o agresiones contra autobuses y sus pasajeros, actualmente las autoridades federales aplican constantemente un total de 10 operativos más. Luis Felipe López Castro, secretario de Seguridad Pública de la entidad, afirmó que los delincuentes están perdiendo la batalla y que las autoridades no han sido rebasadas. Veremos.

II. Alerta. Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la CDMX, consideró que existe el riesgo de que la criminalidad en la capital continúe en aumento debido a los vacíos legales que presenta el nuevo Sistema de Justicia Penal los cuales dijo, deben ser subsanados. Tiene miedo de que varios cientos de presos salgan a las calles y causen alboroto. “Lo que nos preocupa es que hay gente que al no existir una readaptación social, lo que encontramos es que regresa con conductas más violentas”. Este año la dependencia a su cargo ha capturado y puesto a disposición del MP a más de 34 mil personas, hay casos de sujetos que han tenido seis ingresos a los reclusorios, pero en todas las ocasiones han sido liberados. Jugar a policías y ladrones no sirve de nada mientras haya corrupción.

III. Purga y sanciones. En el PRD están por multar a, al menos, 20 militantes acusados de apoyar a otras causas, lo que ya originó enfrentamientos entre las tribus. Unos afirman que se debe castigar la traición, otros están dispuestos a apoyar la libertad de expresión de los militantes. La corriente Militantes de Izquierda que encabeza Carlos Sotelo advierte que defenderán a Pablo Gómez y Rey Morales. “Rechazamos la pretensión de cancelar los derechos partidarios a nuestros compañeros”, declaró. Dicen que el partido crearía la figura de delito de opinión, “es inadmisible, ilegal y antidemocrático”, dijo Sotelo. Para Francisco Martínez Neri, la traición, por estatuto, se debe de castigar.  Esta es la auténtica autoaniquilación amarilla ni más ni menos .

IV. De fiesta. Hoy, Juan Manuel Gastélum, alcalde de Tijuana, conmemorará en forma solemne el 128 aniversario de la fundación de la ciudad. ¿A pesar de la violencia que se vive festejará? Hasta el 9 de julio, Tijuana sumó 815 ejecuciones, lo que arroja un saldo de 4 muertes diarias, un promedio que no se había registrado ni en los años más violentos, de 2008 a 2010. Esta cifra fue proporcionada por el coordinador de la SCDO, Miguel Ángel Guerrero Castro. Los últimos análisis estadísticos a nivel nacional, detallan que Tijuana se coloca en el primer lugar de robo de vehículos y en cuarto lugar en homicidios. Además, Tijuana ocupa el segundo lugar en inflación. Es decir, puras fallas.

V. Vergüenza. Al encabezar la ceremonia de izamiento de banderas, en el marco del XV aniversario de la Conago, el presidente Peña Nieto hizo un llamado a los mandatarios locales a “jalar parejo” en materia de seguridad fortaleciendo sus instituciones de justicia para atender la demanda de la población. Afirmó que la fuerza de México se sustenta en la fortaleza de sus estados, en la medida que éstos se consoliden, el desarrollo será más rápido. Pero qué se hace cuando en un accidente de tráiler, con 45 toneladas de maíz, es robado por la población. La rapiña sucedió en Chiapas, ya basta de traicionar al país. Jalemos parejo… ¡Todos!