Viernes, Marzo 29, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Hoy: el “tiro” en Neza entre AMLO y Zepeda

 
 

El candidato del PRD llamó a López Obrador, líder de Morena, “bravucón de cantina”. Ése es el nivel que, lamentablemente, ha prevalecido en la campaña por la gubernatura en el Estado de México: descalificaciones, provocaciones y acusaciones. 

 

23 de Mayo de 2017

Hoy es martes, día que Andrés Manuel López Obrador prometió ir al municipio de Neza por la respuesta de Juan Zepeda al ultimátum que puso el tabasqueño para que el perredista decline por la maestra Delfina, o el PRD se olvida de él en 2018.

Hoy es martes, día en que Juan Zepeda prometió darse “un tiro a la salida” con el mero mero de Morena, al que llamó “bravucón de cantina”.

El perredista le devolvió el ultimátum con otra “bravuconada” muy de barrio:

“Este martes nos vemos a la salida, y después el que escupa primero. Lo voy a esperar, porque en mi casa y con mi gente se me respeta. Si va a ir a Neza, ahí lo espero…”.

Ése es el nivel que, lamentablemente, ha prevalecido en la campaña por la gubernatura en el Estado de México: descalificaciones, provocaciones, acusaciones…

López Obrador tiene en su agenda dos actos la tarde de hoy en el municipio de Neza. Uno en la colonia Metropolitana, sección tercera; a las 16 horas; y el otro en la colonia Benito Juárez a las 18 horas.

Juan Zepeda tiene anunciado un mitin en la explanada del Palacio Municipal, colonia Benito Juárez, a las 16 horas.

Van a estar cerca para el “tirito”. Sus seguidores también.

Alertas.

  • De los cuatro estados donde hay elecciones, PAN y PRD van aliados en dos: Veracruz y Nayarit. El año pasado ganaron juntos Durango, Quintana Roo y Veracruz.

Las dirigencias de ambos partidos se han declarado abiertas a conversar, después de las elecciones del 4 de junio, sobre un Frente Amplio y plural para el 2018 que vaya más allá de las dos agrupaciones políticas.

“Queremos construir un proyecto de nación. Es obvio que al PRI y a López Obrador no les gusta esa idea”, dijo ayer Ricardo Anaya, jefe nacional del PAN.

Miguel Barbosa, integrante del bloque parlamentario PT-Morena en el Senado, asevera, sin embargo, que el objetivo del tan cacareado Frente “es detener a López Obrador y no al PRI… se mueren de miedo de que llegue…”.

A los gobernadores del Partido de la Revolución Democrática no les disgusta la idea de ir con el Partido Acción Nacional en un Frente Amplio. Algunos hasta lo apoyan.

Es el caso de los gobernadores Graco Ramírez, Morelos, y Arturo Núñez, Tabasco.

El michoacano Silvano Aureoles ha sido más discreto en el tema, aunque participó en el famoso diálogo del Estoril
—restaurante de Polanco— en el que los mandatarios estatales del amarillo charlaron sobre el tema.

A esa comilona no invitaron a Miguel Mancera, quien, por lo visto, prefiere postularse por la vía independiente y ya junta firmas para ese propósito.

El jefe de Gobierno sabe que no es el hit de Los Chuchos. Sabe, también, de los comentarios que han hecho en su contra.

Jesús Ortega, coordinador de Nueva Izquierda, le atribuyen haber dicho, muy en corto, que con el jefe de Gobierno como candidato presidencial, el PRD se va a cuarto o quinto lugar.

Fuentes informadas nos dicen que Barrales hizo el anuncio de las pláticas sobre el Frente Amplio sin enterar a Los Chuchos ni a los Bejaranos. “Iba por cuenta de Miguel Mancera”, puntualizan.

Corrimos a preguntarle a Dolores Padierna, coordinadora de los senadores del PRD, su opinión sobre la iniciativa de formar ese Frente en 2018. Nos dejó clarísimo que a la corriente bejaranista, IDN, no le gustó, ni tantito, el anuncio de la alianza con la derecha.

Dijo Dolores:

“Es una idea que ronda en las cabezas de algunos dirigentes del PRD que se ven desesperados ante los efectos desastrosos de sus propios errores. Una alianza de este tipo sería la sepultura del PRD. Sería tanto como convertirlo en el Partido Verde del PAN”.

Los integrantes de la corriente que encabeza su marido, René Bejarano, no comparten la idea de olvidar “lo que han significado” dos sexenios panistas en la Presidencia.

“Sumieron al país en un baño de sangre, un atraso mayor y una corrupción sin límites. Entregaron el petróleo, las telecomunicaciones y los recursos naturales a manos privadas”, consideró Padierna.

Puntualizó: “Hay que tener memoria histórica para no errar en las decisiones que están en puerta”.