Sábado, Abril 20, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Clouthier cree que el pueblo es estúpido.

En los medios de comunicación han aparecido declaraciones del diputado federal Maquio Clouthier Jr.  mediante las cuales incita al pueblo ha echársele encima al gobernador Quirino Ordaz.

Dice el diputado que: “ Sinaloa parece no tener gobernante, que por que el gobernador no ha dado alguna orden que se refleje en una detención de los hechos de alto impacto”.

Que declaración tan estúpida.

Cuando se ha visto que basta una orden del gobernante para que los asesinos dejen de matar, los ladrones dejen de robar, los funcionarios públicos trabajen honestamente todos, las putas se vayan a las iglesias arrepentidas a convertirse en monjas y los jotos se conviertan en hombres decentes y machotes.

Luego agrega que la policía militar no ha detenido los hechos de alto impacto y no hay que culpar al narcotráfico.

O sea se convierte también en defensor de los narcotraficantes.

Seguramente piensa que todo el pueblo es idiota y piensa como él, pues no señor diputado, no pensamos como tú, es evidente que somos un pueblo pacífico, que odiamos la violencia, pero que creemos que la más grande estupidez que puede cometer el pueblo es tomar las armas e irse a una revolución como en 1910 que solo sirvió para que muriera mucha gente y que la dictadura de Porfirio Díaz, se convirtiera en una dictadura de caudillos y luego en una de partidos; mientras tanto, el pueblo no llega a gozar de las mieles que le fueron prometidas por Madero, Carranza, Obregón, Calles, Cárdenas, Ávila Camacho y los que le han seguido.

Quirino Ordaz, no es un MALOVA que gusta de los medios para exhibirse, su estilo se asemeja al del Lic. Alfredo Valdez MONtoya +, ex gobernador de Sinaloa, serio, callado, pero que a la larga demostró ser un gran gobernador; las medidas razonables se han tomado, los resultados se verán en el mediano plazo, nadie tiene la varita mágica para de un solo movimiento cambiar décadas de violencia en una paz social absoluta.

Si cualquier gobernante quisiera dar la apariencia de paz o de que sus métodos funcionan, bastaría  con dejar ir a una decena de malandrines, tenerlos un mes en una casa de seguridad y luego simular una balacera en una carretera y matarlos. Luego publicitarlo como que las ordenes del gobernador están surtiendo efecto.

Obviamente Quirino no es tonto para hacerlo, él hace lo correcto sabedor que Paris no se hizo en un día. Seis meses de actuación en cualquier gobierno no son suficientes para resolver todo tipo de asuntos y en Sinaloa hay muchos problemas sociales que hay que resolver, no sea usted tan falto de cacumen señor diputado.

Lo cierto es que el caso Javier Valdez ha servido para que muchos periodistas y periódicos amarillistas se cuelguen de él; nunca pensó Javier que su muerte se iba a hacer noticia de primera plana y que   hasta presidentes de otras naciones iban a utilizarlo para sus fines personales, al solidarizarse contra el combate al  crimen organizado, citando al periodista asesinado.

Ayer me platicaban que unos colegas en un café comentaban lo de Javier, uno decía que el narcotráfico lo había matado, porque tenía nexos con ellos y en algo falló; el otro decía que había sido un grupo de políticos inconformes por alguna descobijada que les dio, lo cierto es que son puras especulaciones. Ciertamente todo es posible, pero nada debemos decir hasta que las autoridades correspondientes den su informe sobre el caso.

Lo único cierto es que las revisiones en carreteras federales como estatales y caminos rurales deben de multiplicarse y eficientarse, a fin de desarmar a los malandrines y meterlos a las cárceles ya que hoy en día todo mundo trae armas.