Martes, Abril 23, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Arsenal

 
 

“Aprendiz de mafioso”

El documento, firmado, supuestamente, por Damián Zepeda, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional azul, circuló ampliamente en redes sociales. Fue enviado también a correos electrónicos particulares y por WhatsApp.

 

22 de Abril de 2017

Morena ya acusó recibo del supuesto oficio del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional en el que se daría “línea” a dirigentes y militantes del partido en Veracruz para exigir que Andrés Manuel López Obrador aclare sus vínculos con Duarte.

Ya interpuso en la Fepade una denuncia contra la dirigencia nacional panista, por ordenar “campaña de calumnias” en contra de Andrés Manuel.

Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), solicitó emitir las respectivas medidas cautelares para que cesen los ataques hacia esta fuerza política y su presidente nacional.

El Peje ya bautizó, incluso, a Ricardo Anaya, jefe nacional del azul. Le puso “aprendiz de mafioso” en declaraciones que hizo en su gira por Coahuila.

  • Del tema hablamos con Fernando Rodríguez Doval, vocero del CEN del PAN. Reiteró que el “supuesto oficio” es total y absolutamente falso.

“Sospecho que ese documento apócrifo lo hizo gente de Delfina para negar su evidente vinculación con Duarte”, puntualizó el panista.

El citado documento, firmado, supuestamente, por
Damián Zepeda, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional azul, circuló ampliamente en redes sociales. Fue enviado también a correos electrónicos particulares y por WhatsApp.

El texto hace del conocimiento de dirigentes y militantes del azul la supuesta “Línea Estratégica de Comunicación” a la que deben de apegarse dirigentes y militantes del partido en Veracruz, en relación con la captura de Javier Duarte.

De entrada se pide que en todos los pronunciamientos púbicos que hagan sobre el tema, se mencione la exigencia de que Duarte aclare sus vínculos con López Obrador.

El “oficio” subraya la necesidad de que en todos los casos deberá hablarse de que Duarte subvencionaba a Morena con dos y medio millones de pesos mensuales. La idea es transmitir un mensaje homogéneo “para tener mayor credibilidad”.

El mencionado documento, que va dirigido a José de Jesús Mancha Aragón, presidente del Partido Acción Nacional en Veracruz, añade:

“Queda estrictamente prohibido entrar en polémica con simpatizantes de Morena que exijan evidencias de los vínculos de López Obrador con Duarte”.

Está fechado el 17 de abril de 2017 en la Ciudad de México. Lleva una clave en la parte superior derecha: CPN/SG/16/2017.

  • La senadora Alejandra Barrales, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática, sabe —y mucho— de aviación. En otros tiempos fue dirigente del sindicato de sobrecargos.

La mujer anda inquieta por una iniciativa que promueve la senadora del Partido Revolucionario Institucional,
Cristina Díaz, presidenta de la Comisión de Gobernación, que permitiría que pilotos extranjeros puedan tripular
aviones de líneas comerciales mexicanas en territorio nacional.

La propuesta le parece grave porque afecta directamente a los pilotos mexicanos, que pueden ser desplazados por los extranjeros.

Para obtener la licencia de piloto comercial en este país se requiere ser mexicano por nacimiento. Es decir, aunque te naturalices no puedes obtener tu licencia de piloto comercial si no eres hijo de padres mexicanos.

Esto es considerado “una bendición” por los pilotos mexicanos.

Están convencidos de que si se elimina esta disposición, la aviación mexicana sería invadida por extranjeros, como es el caso de Panamá o Costa Rica, en donde muchos de los mejores trabajos los tienen ingleses o alemanes.

“En Estados Unidos 100 por ciento de los aviones de las líneas de ese país son gringos”, ilustró Barrales, quien buscará a Cristina Díaz para manifestarle sus inquietudes.

  • Con la novedad de que Graco Ramírez, gobernador de Morelos, va a presentar, el próximo 3 de mayo, una propuesta de Código de Conducta para los mandatarios estatales.

La propuesta la hará en Morelos ante los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos, el demócrata de Virginia, Terry McAuliffe.

“Es necesario que los mandatarios estatales trabajen con ética, transparencia y rendición de cuentas. Si no damos una señal de compromiso de que nos debemos de conducir con probidad, esto va a lastimar al país”, asevera Graco.

El morelense, quien dejará la presidencia de la Conago, está convencido de que los gobernadores deben sujetarse al Código de Ética para evitar casos como los de Duarte y Yarrington.

¡Brujo!

                http://www.elarsenal.net

                http://panchogarfias.blogspot.mx