Jueves, Abril 25, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

HACE UN AÑO RECAPTURARON EN MOCHIS AL CHAPO.

La imagen puede contener: una o varias personas y textoHace un año que fue recapturado JOAQUIN ARCHIVALDO GUZMAN LOERA.

El popular Chapo GUzman fue sorprendido en un domicilio de la ciudad de Los Mochis que le servía como casa de seguridad localizada en un boulevard  muy transitado, el Jiquilpan de una colonia de buen nivel social.

Los vecinos vivieron una noche de intenso pavor ya que hubo un enfrentamiento entre los hombres que custodiaban a Guzmán y los miembros de la Secretaría de Marina que habian sido comisionados para capturar a un lugarteniente del Capo mayor del cartel de Sinaloa, conocido en el mundo del hampa como El Cholo.

El Chapo y El Cholo escaparon,mientras sus custodios se enfrentaban a los militares,  por un túnel construído para casos como el de esa madrugada del 8 de Enero de 2016, y llegaron al drenaje de aguas negras que circula bajo el bulevard mencionado anteriormente;y en el cruce con el bulevard Antonio Rosales, los forajidos salieron a la calle y despojaron a una señora de su auto para huir rumbo a la carretera internacional 15, pero antes en el camino despojaron a otro automovilista de su coche y enfilaron rumbo a Guasave. Para entonces las fuerzas militares ya habian dado muerte a la mayoría de los que defendian la casa de seguridad y habian informado que el Cholo habia huido por el tunel junto con el Chapo Guzmán.

Lo cierto es que en ese momento los militares se sintieron muy mal, pues se les habia escapado el premio mayor, ya que E.U. habia anunciado una recompensa bastante importante a quien capturara o diera datos suficientes y bastantes, para capturar al narcotraficante más importante de la tierra para ese país.

Un medio internacional publicó:

Las autoridades de México detuvieron al líder del cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, según le confirmó a BBC Mundo una fuente de la Presidencia.

Image copyrightAFP
Image captionEl Chapo fue detenido en un motel de la localidad de Los Mochis.

La noticia la adelantó en la red social Twitter el presidente, Enrique Peña Nieto: "Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido", escribió en su cuenta @EPN.

Horas después, el mandatario hizo una breve declaración leída desde el Palacio Nacional en la que felicitó a las fuerzas de seguridad implicadas sin dar más detalles de la operación.

Según el relato de los medios locales, El Chapo fue capturado en la mañana de este viernes 8 de enero en un motel de la localidad de Los Mochis.

 

Al lugar había llegado El Chapo tras haber escapado por una alcantarilla de un tiroteo con la Marina mexicana en el que murieron cinco "agresores", según el balance oficial.

Ciertamente la Policia Federal capturó a los hampones que huían y fueron llevados a un motel cercano a la entrada a Los Mochis en previsión de que llegaran refuerzos a tratar de rescatar a los narcotraficantes, estos resistieron la tentación de los ofrecimientos que les hizo Guzmán de varios millones de dólares.

Hoy Guzmán espera su extradición a E.U. en una cárcel mexicana.