Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Los políticos mexicanos no meditan…

 Los políticos mexicanos no meditan…

¡EL PODER LOS CORROMPE! ¡QUÉ NOVEDAD!

Por Ing. Juan Francisco  González Iñigo.

COMENCEMOS POR EL PAN-PRD: “La instrucción que tengo del presidente del partido, Ricardo Anaya, es que vayamos a fondo”, dijo en la semana el político con lenguaje corporal de cura,  Bravo Mena, refiriéndose a la corrupción. Por supuesto que nadie le cree, obras son amores y no buenas razones. La única forma de creerle es que denuncien penalmente a alguno de sus exgobernadores, esos que se llevaron hasta las lámparas de la casa de Gobierno, en una verdadera rapiña. Bravo Mena, que no parece tener nada de bravo, reconoce que el PAN “se permeó de corrupción, cuando dejó de vigilar a sus actores políticos que asumieron puestos de poder público de mayor influencia, como la Presidencia de la República”. 

 

Ex presidente del PAN y ex embajador de México ante la Santa Sede, Bravo Mena afirma que la corrupción los alcanzó, cuando fueron accediendo a manejar mayor cantidad de recursos. “Por esa pérdida de vigilancia, de atención a la esencia del partido, empezaron a presentarse fenómenos de corrupción, y al presentarse y no castigarse severamente, empezó a surgir una fenomenología que hoy nos exige frenarla y poner un alto en el camino con una nueva herramienta, un instrumento que combata estas prácticas y regrese el partido a su esencia de ser un factor de limpieza en la vida pública”. 

“LA CIUDADANÍA HOY YA NO CREE EN LOS PARTIDOS, nos exige que lo que hagamos sea de verdad y que no sean solamente palabras, por eso esta comisión que se me ha dado no puede quedar en palabras y tiene que pasar a los hechos. Tiene que demostrar a los ciudadanos que el PAN tiene capacidad de regeneración y a lo que nosotros respecta el desprestigio que hoy afecta a las instituciones, estamos dispuestos a corregir para volvernos a encontrar con los ciudadanos con la cara limpia y con confianza. Menudo paquete me he echado en la espalda, no lo habría aceptado si no contara con el respaldo absoluto del presidente Anaya”. 

Es mejor callar y actuar, amigo Bravo Mena, lean la Biografía del Silencio --en el piso de arriba-- si desean recuperar la credibilidad. 

SIGAMOS CON MORENA: Andrés Manuel López Obrador sigue en campaña, lleva doce años de picar piedra. Va a Culiacán y constata que en provincia no tiene arrastre, si insiste en seguir siendo igual --porque “esa es mi fuerza”. Si insiste en hacer lo mismo, obtendrá los mismos resultados.

Al empezar una gira por Tlaxcala declaró que en 2018 “la mafia del poder tendrá tres candidatos a la Presidencia de la República, para ver cuál de ellos en su momento puede ganarnos la carrera, pero no va a ser así. Habrá un independiente y van a soltar también al del PRI-PVEM y al del PAN-PRD”. En términos electorales, el voto se va a fragmentar para que el PRI-PVEM siga en el pandero, gracias a sus votos duros, y a su eficacia como comprador de votos y voluntades.   

 Aunque aún no sabe si Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, será el adversario a vencer en las próximas elecciones presidenciales, reiteró AMLO que el gobernador de Nuevo León “fue resultado de una estrategia del jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas de Gortari, al impulsarlo como candidato independiente, algo parecido a las maniobras que se llevaron a cabo en las dos elecciones presidenciales pasadas”. 

En 2006, recordó, “cuando sintieron que había que unirse en contra nuestra, en los hechos prácticamente bajaron a Roberto Madrazo Pintado para que el PRI apoyara a Felipe Calderón en el fraude”.  En 2012 fue una situación parecida, “pero al revés”, el ex presidente Vicente Fox Quesada llamó a votar por Enrique Peña Nieto, “para frenarnos a nosotros”. 

El Peje está perdido, ve hacia atrás, cuando debe ver hacia adelante, hacia lo que quieren los gringos, ellos son los que mandan en México. Está en mejor posición política El Bronco, que con todas sus limitaciones busca la sencillez en lugar del boato; al menos es más claro que El Peje en varios puntos, como en el de cuidar los dineros del pueblo y no caer en el “contratismo leonino”.Hoy reveló el perfumado Bronco que la anterior administración deRodrigo Medina --otro que debe estar en la cárcel--, gastó ¡8 mil millones de pesos en las televisoras!, empresas que le han negado al Bronco toda cobertura informativa a la nueva administración. Pobre México en manos de los políticos que dependen de la imagen que manipula la TV.

EL NUEVO EJERCITO MEXICANO, en las calles y en la TV, hace rato los militares salieron de los cuarteles y del closet. Cuando dijo ayer a los senadores la Procuradora Arely Gomez,  que habrá unTERCER PERITAJE en el basurero de Cocula, no pocos nos morimos de la risa. Dijo que se han abierto ‘‘otras líneas de investigación’’ en las que se ha identificado a más autores materiales de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. La procuradora refirió también que la PGR llevará a cabo una inspección del ‘‘quinto autobús’’ relacionado con los hechos de Iguala, “para verificar si quedan indicios de que se hubiera transportado droga en el mismo”. 

La aguerrida senadora Layda Sansores puso el dedo en la llaga,criticó al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, por oponerse a que los miembros del GIEI (Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes) se entrevisten con los integrantes del 27 batallón de infantería, con sede en Iguala, ‘‘pese a que son claves en la desaparición de los normalistas’’. Al general Cienfuegos ‘‘lo cubre un manto divino, pero es inmoral no contribuir al esclarecimiento de la verdad’’. 

Preguntó Layda a la procuradora Gómez si la PGR ha investigado en torno al terreno que la SEDENA donó al entonces presidente municipal de Iguala, el narco José Luis Abarca, ubicado frente a la sede del 27 batallón. Iba a ser ahí un centro comercial. México es el país donde todos somos menores de edad, donde ser  diputado y senador es una vergüenza. Escuchan a una señora que les dice que se “buscarán elementos científicos y técnicos para saber qué ocurrió”, como si no los supieran. Por eso no veo TV, para no vivir bajo los dictados de la imagen, de la TV-basura, y del  BLA-BLA-BLA…