Viernes, Abril 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Garabatos de Manuel de Atocha

Garabatos 104 de Manuel de Atocha (2016 Octubre 16).- Según INEGI, durante 2015 no se  denunciaron el 93.7% de los delitos cometidos en México (la estimación es al alza). ¿Qué tantos tendrá Guasave, tan alejado de los centros de justicia? Al tomar posesión de la presidencia del Colegio de Abogados "Gonzalo M. Armienta Calderón" el licenciado Efraín Ibarra atrajo el tema del Centro de Justicia Penal que urge en Guasave. En la pasada legislatura, dio la pelea Jesús Burgos Pinto cuya propuesta para obviar esta carencia, al parecer no tuvo apoyo de Silvia Myriam Chávez ni de Ramón Barajas, nuestros otros legisladores. Entendemos que así es la política.

Pero el que lleva los cabronazos es Guasave. Ahora tenemos CUATRO representaciones en la LXII Legislatura. Leímos también el comentario del diputado Feliciano Valle, quien recordó las tres horas que esperaron para diligenciar la muerte accidental de su padre. Deseamos que pueda formar equipo con sus tres compañeros para acometer la ruda pelea que implica vencer las inercias gubernamentales que están haciendo mierda a Guasave. Tenemos un grupo de empresarios con ganas de dar la batalla pero, además, todos, todos, todos los guasavenses estamos con las espadas desenvainadas a la espera de su actuación.  Garabatos 102 de Manuel de Atocha (2016 Octubre 13 ).- ¿No les dije? La perrada de pazguatos se cargan una mega ladradera contra el senador que propuso extender a los carros y al negocio el derecho Constitucional que YA TENEMOS claramente especificado, y reglamentado por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Propone, (hay que expresarlo porque ahora dicen que quiere armar a todo México con armas de asalto y hasta tanquetas artilladas). Me importan un pito sus intenciones políticas; el hecho es que yo encuentro completamente razonable el derecho que YO, ciudadano mexicano pueda protegerme mientras transito digamos por la CDMX o Guadalajara, donde cualquier barbaján, armado con un corta-úñas, puede quitarme mi sagrado carruaje o estar tranquilo esperando clientes y un maleantillo, con una mohosa navaja, me despoje de las ventas del día. Si don Leo Zukermann, no necesita armas porque lo escolta una (bien artillada) pareja de guaruras, ni modo, pero que respete el derecho que tengo de defender, como pueda, mi familia y mi patrimonio.