Viernes, Abril 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Garabatos de Atocha

Garabatos 100 de Manuel de Atocha (2016 Octubre 07).-

La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos reglamenta y limita el calibre de las armas de fuego que  podemos poseer los ciudadanos para nuestra protección y defensa, las cuales solo podemos tenerlas en nuestro hogar. Un senador propuso modificar esa ley, pero no promoviendo la portación de armas sino que se puedan tener en los negocios y en los vehículos, disminuyendo la desventaja entre agresores y agredidos, ya que el Estado no ha podido garantizar nuestro derecho a la seguridad. Ya verán, la perrada se irá a la yugular. Muchísimos ignoran que, desde hace décadas, usted puede comprar cualquier arma y cartuchos de calibre permitido (.22, .25, .32, .38 Especial y .380) en las armerías autorizadas. Claro que no puede ir a la tienda de la esquina y comprarse un Barret .50 o una automática Walther 9 milímetros, están prohibidas. Se podrá argüir que los delitos proliferarán, pero ¿Quién ha dicho que los maleantes portan armas legales? Muchos tenemos en nuestro hogar armas permitidas por la ley y debidamente registradas; a otros no les interesará y algunos más se opondrán, pero ¿Por qué no podemos tenerlas en nuestros negocios? 

 

 

 

Garabatos 099 de Manuel de Atocha (2016 Octubre 07).- Hay una controversia en el Senado sobre armas de fuego. La ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos es la reglamentaria del artículo 10° constitucional. Dicho artículo (10°) de nuestra Constitución expresa: “… los ciudadanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la Ley Federal y de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional. La ley federal determinará los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se podrá autorizar a los habitantes la portación de armas”. La Ley citada limita la tenencia de armas y su municionamiento a los calibres: .22, .25, 32, 38 especial y .380 (9mm corto) y también a escopetas de bajo calibre. Estas armas deberán registrarse ante la Dirección General del Registro Federal de Armas de fuego y Control de Explosivos. La demás armas están reservadas a las Fuerzas Armadas. Algunos de mis hijos poseen armas, son de calibres permitidos y están registradas conforma a la Ley. Yo tengo un hermoso revólver .38, también debidamente registrado. Ejerzo mi derecho. Es remoto que tenga que utilizarlo pero, si fuese necesario en defensa de mi familia, lo haría sin pestañear.   

 

 

Garabatos 098 de Manuel de Atocha (2016 Octubre 06).- De la ONU, (la cual siempre anda de metiche), se dijo (aclarando: se dijo) que recomendaba que suprimieran las tareas escolares en el hogar. Los chamacos bailaron de gusto pero no era verdad; solo dijeron que no debían ser pesadas. Estoy absolutamente de acuerdo. Uffffff, a nosotros nos echaban a perder todas las tardes partiéndonos el lomo con las tareas; ahora los plebes buscan en Google, señalan, copian, pegan y ¡listo!  Muchos tienen que hacer esas tareas inhumanas porque algunas modernísimas escuelas de nuestra ciudad les dejan tareas súper-largas, abusivas, irracionales y estúpidas que los dejan marcados de por vida, odiando el estudio, la escuela, los libros, la asignatura, los profes, las libretas, los lápices y hasta la calle donde está el plantel. Además de no saben ni madre de qué se trataba la malhadada tarea. Como profesor y como catedrático me formé en una docencia bajo el modelo educativo CONALEP, que era fabulosamente avanzado y las tareas eran razonables. Me opongo, pues, firmemente a esas estúpidas “homeworks” (perdonen el extranjerismo pero, como son escuelas pomadosas…). ¿Y ustedes? (Es una respetuosa pregunta a los chamacos.)

 

 

Garabatos 097 de Manuel de Atocha (2016 Octubre 05).- Pues resulta que la supercorrupta Federación Internacional de Futbol Asociación,  (recordemos que los señorones del futbol mundial fueron sobornados con millonadas ¡de euros! para que otorgaran sedes de campeonatos mundiales y otras lindezas por el estilo). Pues ocurrió que estos impolutos personajes (de la FIFA) aplicaron una multa de casi 600 mil pesos a la Federación Mexicana de Futbol porque asistentes a un encuentro contra Honduras  entonaron cánticos y gritos “homofóbicos” (diciéndoles “putos” a hondureños) expresiones que lastimaron las tiernas orejitas suizas. Creo que en México hay libertad de expresión y somos libres de ser fílicos o fóbicos a como nos dé la gana y estamos acostumbrados a gritarlo, máxime cuando solo es una expresión sin mala leche. Eso parte de nuestra cultura y, si a algunos no les gusta, pues que les pongan flores... ¡Ufff, fíjense nomás! Los directivos mexicanos deben elevar una queja a la CDH de la ONU pues estos fifos están vulnerando nuestro derecho de libre expresión. Gritar en el futbol o en el beis, o donde nos pegue la gana es parte del “show” y sabemos a qué atenernos. México es libre, ¿Qué no? ¡Uta,  qué delicaditos salieron estos fifos!

 

 

 

 

 

 

 

 
 
Haz clic aquí si quieres ResponderResponder a todos o Reenviar el mensaje
 
 
 
2,35 GB (15%) ocupados de 15 GB