Martes, Abril 23, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Homosexuales piden ser aceptados en la iglesia católicA

Dos grupos hicieron conferencias sobre el tema en la Santa Sede antes del Sínodo de Obispos

EL VATICANO.

Coincidiendo con el inicio de una cumbre que analizará los desafíos de la familia, grupos de homosexuales llamaron la atención pública avanzando a la Iglesia católica propuestas diversas.

En los últimos días, dos diversas conferencias realizadas en Roma pusieron sobre la mesa el tema homosexual: Viviendo la verdad en el amor, que tuvo lugar a unos pasos de la Plaza de San Pedro, y Caminos de amor, que se llevó a cabo en una casa religiosa ubicada al norte de la ciudad.La primera contó con la presencia de dos cardenales con puestos en el Vaticano: Robert Sarah y George Pell, prefecto de la Congregación para la Disciplina de los Sacramentos y secretario de Economía,respectivamente.

 

“En el Evangelio, Jesús no sólo ofreció su compasión sino que él también nos llamó a la conversión porque sabe que sólo seremos realmente alegres y realizados si vivimos como él nos creó”, explicó Paul Check, director ejecutivo de Courage International, organización que anima a los homosexuales a vivir en castidad para acercarse a Dios.

En el seminario se presentaron testimonios de homosexuales que se convirtieron al catolicismo y actualmente conducen una vida alejada de aquellas prácticas sexuales.Por su parte, el congreso Caminos de amor convocó a unas 100 personas de diversas nacionalidades.

Entre los expositores destacaron Mary McAleese, expresidenta de la República de Irlanda y el obispo mexicano de Saltillo, Raúl Vera.“Pedimos a la Iglesia ser aceptados plenamente por cómo somos. Yo no soy sólo homosexual, por eso quiero que toda mi persona sea aceptada por la Iglesia, no es mi sexualidad la que me define”, explicó Darío de Gregorio, de la asociación Proposta.