sedesolcomida

Alrededor de  60 organismos y sociedad en general  atendieron alrededor de 4 mil personas en forma gratuita, dándoles asesorias y servicios diversos.

 

  El Presidente Municipal Arturo Duarte García fungió como anfitrión en el acto inaugural de la Jornada Nacional de Alimentación 2016 que se desarrolló los días 4 y 5 del mes en curso en el Centro de Usos Múltiples CUM de  Los Mochis,Sinaloa.

 

Beneficiadas llevan articulos que les entregaron las autotidads de los tres niveles

Beneficiadas llevan articulos que les entregaron las autotidads de los tres niveles

“Muchas gracias por su presencia porque sin ustedes no fuera posible realizar esta Jornada Nacional. Esto es una pequeña muestra de lo que se puede hacer cuando todos estamos unidos, tomados de la mano, en un trabajo para que la gente en México tenga una alimentación sana, variada y suficiente”, dijo el Alcalde Duarte García, quien agradeció a la Secretaría de Desarrollo Social –Sedesol- y a los gobiernos Federal y Estatal por hacer posible esta importante actividad en la ciudad de Los Mochis.

La denominada Feria de la Alimentación inició desde las 8 de la mañana con un desayuno  para los miles de asistentes, quienes además tuvieron oportunidad de recibir servicios gratuitos de instituciones del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como de algunos de la Iniciativa Privada.

El H. Ayuntamiento de Ahome instaló módulos de atención Participación Ciudadana,de Japama, IMMUJERES, IMJUDIF,  IMDA, IMAC,  y Didesol, entre otras..

Mientras que el Gobierno Federal instaló 27 módulos, el Estado 10, la Iniciativa Privada 4 y la Sociedad Civil 7.

Ademas de atencion personalizada, cientos de personas disfrutaron de un buen desayuno.

Ademas de atencion personalizada,se informó que la Jornada Nacional de Alimentación es organizada en todo el país por la Secretcto inaugural de la Jornada asistió en representación delaría de Desarrollo Social –Sedesol-, como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, con el objetivo de promover entre la población la importancia de una alimentación sana, variada y suficiente, así como los beneficios de la salud, la nutrición, promover los derechos sociales de la población, además de brindar asesoría Jurídica y Administrativa.

El Coordinador de Delegaciones Sedesol Mario Zamora Gastelum estuvo presente en representación del gobierno federal,  en tanto que del Gobierno Estatal el Secretario de Salud Ernesto Echeverría Aispuro, entre otros invitados especiales.