Jueves, Abril 25, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

México desea aprender del liderazgo comercial de China: Antelo

 

Escrito por Oscar Martinez 

china •

El legislador sinaloense instaló el grupo de Amistad con el país asiático.     Ciudad de México. Al señalar que es muy importante estrechar lazos diplomáticos con la República Popular de China y así conocer los ejes de planeación y organización que la han llevado a alcanzar un estándar envidiable de crecimiento en el mundo,el presidente del grupo de Amistad México – China, Bernardino Antelo Esper, dijo que esto permitirá lograr beneficios para todos los mexicanos principalmente en el ámbito comercial.

  El legislador sinaloense expuso que las relaciones entre ambos países se encuentran muy ligadas e incluso en la actualidad China, es el segundo socio comercial de México, de ahí la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales y desde la Cámara de Diputados los legisladores de las diferentes fuerzas políticas de la nación serán un aliado en los temas que la embajada asiática considere pertinentes para el trabajo legislativo.

  En presencia del embajador de China, Qiu Xiaoq, el embajador de México en China, Alfonso de María y Campos Castello, director general para Asia Pacifico de la SRE y los diputados Alberto Martínez del PRD, Minerva Hernández Ramos del PAN, Cyntia Gisel García de Encuentro Social, entre otros legisladores, Antelo Esper manifestó que el grupo Amistad juega un papel preponderante, ya que el intercambio interparlamentario permite fortalecer los lazos entre naciones.

   “Tengo el privilegio de instalar este día el grupo Amistad con China en coordinación de los representantes de las diferentes fuerzas políticas del país y desde hoy construiremos una agenda conjunta en beneficio de nuestras naciones”, expresó el legislador priista.

  Destacó que van cinco encuentros entre los mandatarios de ambos países quienes han logrado romper barreras principalmente en lo relacionado al renglón agropecuario y del sector mineral.

  China es una de las principales potencias comerciales y México debe aprender de este país y así los mexicanos salgan beneficiados, externó el legislador sinaloense.