Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Mario Zamora Ahome 2016

 Mario Zamora Gastélum, mochitense,  asume este jueves la Coordinación de Delegaciones de la Sedesol, después que fue llamado por su amigo José Meade Kuribreña Secretario de SEDESOL.

 

Si usted  tiene buena memoria, Caposehua anunció hace poco que vientos muy buenos llegarían para empujar a Zamora Gastélum hacia sus propias metas, como sería la presidencia municipal de Ahome en primera instancia, con el movimiento reciente de Ministros. Empero, si Meade Kuribreña llegara a la presidencia de la república, entonces cosas mejores vendrían para el mochitense.

¿Veremos de nuevo a Vizcarra y a Zamora en campaña juntos por los caminos de  Ahome? Hay que estar pendientes.

Se va Martha Sofía I

En Culiacán, capital sinaloense los grillos andan peleándose por el PRI, todos traen a sus gallitos, pero, los viejos lobos de mar, están quietos, saben que la señal vendrá con el que quede en lugar de la hoy diputada plurinominal. 

No hay que enredarse, Chuy Valdez se quedará en la presidencia del Comité Directivo Estatal del tricolor, la jugada se programó desde el principio del sexenio de EPN, y si alguien sabe cómo anda corriendo el agua en ese partido es él, por eso fue puesto en el lugar que hoy ocupa.

Evidentemente que él quiere ser presidente municipal de Culiacán y los otros grupos lo saben, así que piedritas y piedrotas le van a poner al hijo de Serapio, pero, hay que considerar que la CNC requiere de uno de los suyos en donde se toman las decisiones importantes, ya sabemos que Chuy puede estar afiliado a la CNOP, pero toda su vida ha estado enterado de los asuntos del campesinado, ya que su padre es de origen campesino y fue dirigente estatal en esa Confederación; y, no hay que olvidar que el voto duro del PRI allí está.

 Sin duda que habrá negociaciones, y hay quienes aseguran que MALOVA decidirá quién va al PRI, que diz que porque el gober es el que autoriza el dinero con que se mantiene el tricolor; eso fue en otros tiempos, hoy mismo, el que manda es EPN y Manlio Fabio atenderá las instrucciones que emanen de Los Pinos, que si no es del agrado del gober el que venga o Chuy Valdez, le dirán tú renunciaste al PRI para que la jugaras con el PAN, así que ve y pon presidente en el PAN, aquí, nananina. Que no les voy a mantener al PRI, no importa, de aquí le mandaremos dinero, pero los apoyos para tu gobierno, olvídate de ellos. Y para mejor ayudarte, ai te va una auditoría a profundidad.

No es cierto que el gobernador sea súper poderoso, lo es cuando está muy bien en Los Pinos, así que Mario, inteligentemente se hará a un lado, y apoyará al que decida el fiel de la balanza, y ese, ya está decidido, y es el mejor de los que aparecen en los medios de comunicación, el que tiene profesión en ciencias políticas.

 

Tomás Zerón, de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR dio a conocer la extradición a Estados Unidos de Edgar Valdez Villareal, ‘La Barbie’, junto con otros 12 sujetos ligados al crimen organizado. ‘La Barbie’ fue detenido en agosto de 2010 y actualmente se encuentra recluido en el penal del Altiplano, hasta su captura una figura clave del cártel de las drogas de los hermanos Beltrán Leyva. Entre los extraditados están: José Manuel García Sota, Martín Daniel Castillo Rascón, Luis Humberto Hernández Celis.Alberto Núñez Payán, Jean Baptiste Kingery y Antonio González, Antonio Reynoso González y Carlos Montemayor.

 

Sin duda es un aviso de los E.U. en el sentido de que le perdieron la confianza al gobierno mexicano, gracias a sus corruptos funcionarios de los Penales nacionales, después que se les peló Joaquín Archivaldo Guzmán Loera.

Luego de que la legisladora Leticia Marlene Benvenutti Villarreal se atrevió a sacar una pancarta contra el gobernador Rodrigo Medina, durante su Sexto Informe de Gobierno, salieron a relucir las fotografías que vos contemplais.

 Y dicen que hay videos muy interesantes pendientes de aparecer.

La diputada es hermosa no hay duda, estaremos pendientes de los videos.

Universidades sinaloenses.

¿Que tanta aceptación tienen los profesionistas egresados de las universidades de nuestro estado en el sector privado?.

 

Generalmente se piensa que por haber egresado un estudiante de una carrera en nuestras universidades ya resolvió su  problema económico. Pero no es cierto, muchos son los egresados de carreras que no encuentran trabajo ni en Sinaloa ni en otros lados, y la fama pública que van dejando otros egresados relativa a su alma mater, da pie para que muchas empresas pongan en la lista negra a muchas universidades, y por lo que se sabe, la calidad académica de la U de O y la UAS no es de lo mejor.

Hoy mismo, algunos buenos docentes, se quejan de que la  UAS mantiene a cientos de personas que sirven más al PAS de Cuen, que a la universidad y, por lo que hace a la U de O, hay acusaciones contra su rector a través de los medios de comunicación, de que gasta en viajes al extranjero, mientras muchos programas académicos no se llevan a cabo por falta de recurso financieros.

 

Ciertas o falsas dichas afirmaciones, tampoco se sabe que se hayan practicado auditorias a esas dos instituciones para certificar la correcta aplicación de los recursos.

 

Estará enterado en Secretario  de Educación de estas fallas, porque es mucho el dinero de nuestros impuestos que se invierten en mantener a estas instituciones, como para que los nuevos profesionistas terminen haciendo cualquier otro trabajo, muy distinto al de su profesión y a sus supuestas capacidades.