Jueves, Marzo 28, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

OPINAN NUESTROS LECTORES

El lector Dr. Carlos Rodríguez Candila, nos hace llegar su opinión respecto al artículo MAESTROS CHINGONES.

 

Agradecemos su envío y conforme a nuestra política de libre opinión, la damos a conocer a nuestro plural público lector:

“Mas permítame ahora apuntar algo harto complejo, pero trataré de resumir C. Maestro Bernabé López Padilla.

 

 El Sr. Nuño parece ser según sistema para la pobre formación y capacidad política del país, el pueblo es poco preparado para los menesteres de dirección y entendimiento político e incluso me incluyo. Un pueblo con sistema de enseñanza escolar bien estructurado complementa la educación cuyo origen parte de del núcleo familiar que recibió y tuvo procuración de conjugar el civismo donde religión ciencia y formación forjan una trilogía, agregando una cuarta mas, conservación de bases naturales de donde antiguamente forjaron tatarabuelos y otros más, nosotros los americanos o amerindios o como sea el término , en el sincretismo supuesto, se forjó un sistema donde los conquistadores originales perdieron calidad por desprecio a su descendencia, su inevitable mezcla llamado mestizaje o criollismo, que generó las mas ruin forma de clases que pervive en todos las razas o países “.

 

“Eso solo ha dado mas potencias de racismo y explotación que pretenden con disimulo, tener al país en pavor y violencia. Por mas impreparado que un maestro pueda, por no seguir una condición, sea por la precariedad de salario o por negligencia , mejor decir Ya tengo título normalista o por apuración de forjar intrafamiliar, lo que observan en sus alumnos hambrientos y descalzos, si puede hacer más por que la desnutrición les limita para aprender y las condiciones de instalaciones apoyo logístico y que la llamada reforma de educación sea peor de lo que la llave Stilson oprime y comprime para sujetar en la medida que el tornillo y la tuerca, usa un sistema gubernamental, rebasa la firme postura que en eso Porfirio Díaz Morí fue sincero y franco, los indígenas son masa muscular hasta cierto tiempo y por natura merced a mala alimentación sea utilizada con promedio porcentual desde los 7 a los 30 años son útiles, después es gasto inútil”

“El proceso que vivimos no es más que la búsqueda de mejor sustento y la instrucción escolar - que no educación como confunden con la tal SEP- no es más que lo que Louis Althouser, entre otros mas, denunció como uno más de los aparatos ideológicos del poder”.

 

“De lo demás puedo estar de acuerdo a un todavía inconforme. Alguien dijo que no estoy de acuerdo con tus ideas, pero las respeto”.