Miércoles, Abril 24, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

POR CULPA DE DUARTE, EL PRI PERDERÁ.

POR CULPA DE DUARTE, EL PRI PERDERÁ.

Aunque el resultado de las encuestas electorales ya ha perdido veracidad, ahora los propios partidos hacen ellos mismos las encuestas y el PRI acaba de establecer que perderán varios de sus candidatos y todo por culpa del gobernador priista de Veracruz Javier Duarte.

 

Por lo pronto, Manlio Fabio Beltrones recibió un informe sobre las cosas en un importante estado, como lo es Veracruz y allí se da por hecho la derrota del candidato a Gobernador Héctor Yunes Landa quien tiene como opositor a Miguel Ángel Yunes, otrora priista muy distinguido, ahora juega para el PAN.

El Yunes que va por el PAN fue secretario de Gobierno con Patricio Chirinos y se cuenta que Chirinos frecuentemente se ausentaba de Veracruz y Yunes gobernó en los hechos más tiempo que Chirinos, y por lo mismo, dejó pésimos recuerdos entre la vox populi.

Con todo y eso, el futuro del PRI no es nada agradable y todo por culpa  de la pésima manera en que Duarte ha administrado a Veracruz.

 

En cambio, Puebla y Oaxaca, estados gobernados por la oposición, arrojaron resultados que permiten opinar que el PRI los recuperará.

La justificación a esta conclusión es que en esos dos estados, los gobernadores fallaron, así como en Veracruz y por lo tanto el pueblo  se cobrará sus enojos votando en contra del partido en el poder.

 

CULIACAN CAPITAL SINALOENSE.

Los políticos de abolengo de Culiacán andan  felices porque ya falta poquito para que los mochitenses se regresen a su tierra y dejen las vacantes que tradicionalmente fueron de los culichis.

El entretenimiento que tienen por hoy en los distintos mentideros políticos es el de armar line ups por Secretarías y se reparten los puestos como si ya fuera cosa muy segura, pero a algo se han de atener, no hay que olvidar que Oscar Lara Aréchiga fue jefe de Quirino Ordaz Coppel y que éste fue sub secretario mucho tiempo y unos años Secretario de Finanzas y Administración, y obviamente todos los que trabajaron con ellos están listos para volver por sus fueros y así será, júrelo.

 

La gente de Jesús Alberto Aguilar Padilla  vuelve también, y ya desde ahora hay repartición de puestos importantes unos dentro de la administración, otros, puestos de elección popular, ya lo verá. Por allí nos dijeron que Chuy Burgos vuelve al PRI en cuanto Quirino reciba su carta de gobernador electo y de allí  irá a dar a San Lázaro de diputado federal. ¿Suerte o astucia?.

Así que a los vizcarristas y aguilaristas les espera una temporada de seis años de vacas gordas

 

POR LOS CAMINOS DEL PAN.

 

Juan Pablo Yamuni anda a mil por hora en ejidos y colonias populares, me cuentan que tiene carisma y le cae bien a la gente, el apoyo que le están dando da a entender que es “caballo”; así que posiblemente le gane al candidato priista ahijado de Gerardo Vargas.

 

En cuanto al “Mi líder” Camacho que seguramente anda en las mismas que Álvaro Rúelas, muy poco se ha escuchado de él, ya ni en el facebook aparece, señal de que se le acabó la fuerza y como es fácil pronosticar quedará muy atrás en la captación de votos.

 

El que se ve muy alegre es Rubén Benjamín Félix Hays quien anda muy activo y la vox populi lo ubica sin problemas gobernando el municipio de Ahome  en el periodo venidero. Así que se acabaron las foto multas que tanta impopularidad le han traído a Arturo Duarte y de refilón a los candidatos priistas.

 

ALERTA EN LA U.A.I.M.

Ernesto Ochoa, ex Contralor de dicha Universidad ha  tocado el botón de alarma de esa casa de estudios, ya que fue despedido y liquidado conforme a las leyes de la  materia, pero, a alguien se le escapó un mal comentario donde su reputación quedó por los suelos, ya que dijeron que cometió actos irregulares.

 

Ochoa fue enterado del chisme y expresó que su salida se debió a que en su carácter de auditor detectó graves irregularidades cometidas por alguien muy importante de la UAIM y que eso motivo que le pidieran la renuncia, cosa que evidentemente se negó a presentarla y en consecuencia, como no lo quieren allí, lo botaron mediante su liquidación.

 

O sea que de corrupto como lo tildaban, pasa a acusador de actos corruptos en la UAIM y como esto no se acaba hasta que se acaba, seguramente habrá mucha tela de donde cortar para los reporteros.

 

 

Pues amigos nuestros, en 50 días y sabremos quienes serán diputados locales y presidentes municipales electos, ya que el gobernador será Quirino Ordaz Coppel, nadie apuesta ni siquiera tronchado a otro candidato, si acaso, se podrá apostar por el que  quedará en segundo lugar en la votación entre Pancho Frías y Melecio Cuen Ojeda