Jueves, Abril 25, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

EL PEJE LOCO

 

 

El Peje abrió viejas heridas...Andrés Manuel  es “como un alacrán”

Andrés Manuel es “como un alacrán”

 

El Peje abrió viejas heridas...

 

05 de Abril de 2016

Jorge Castañeda no se quedó callado. Reviró fuerte al calificativo de “intelectuales alcahuetes” que Andrés Manuel le endilgó no sólo a él, sino también a Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín, José Woldenberg y Lorenzo Córdova.

El Peje acusa a los cinco reconocidos pensadores de haber mantenido un silencio cómplice con el “fraude electoral” del 2006 que, repite, le arrebató la Presidencia de la República.

“Estoy esperando una disculpa”, dijo en entrevista, el pasado viernes, conAlejandro Cacho en MVS.

Buscamos una reacción de Castañeda. El Güero nos dijo que El Peje “es como un alacrán”. No admite opiniones diferentes sin injuriar. “No tiene hoy algo alternativo en su manera de hacer política”, subrayó.

Andrés arregla las cosas a su conveniencia. Usó el tema del hacker colombiano para hablar del 2006. “No tiene una cosa que ver con la otra”, recalcó.

Y preguntó: “¿Por qué tendría que pedirle una disculpa? Pienso que ganó Felipe Calderón. No tengo por qué cambiar mi postura, a menos de que haya elementos nuevos”.

Y es que de buenas a primeras, sin que viniera al caso, López Obrador se les fue encima a los intelectuales, durante una entrevista que el viernes le hizo el periodista Alejandro Cacho en MVS Radio.

El tema eran las “revelaciones” de que un hacker colombiano espió a los abanderados de la oposición Josefina Vázquez Mota y al propio Andrés Manuel, en la campaña del 2012.

Usó el espacio de MVS para revivir antiguas afrentas con intelectuales que no le son afines. Uno de ellos, Krauze, quien lo calificó, incluso, como Mesías Tropical.

López Obrador, no lo podemos soslayar, encabeza todas las encuestas rumbo al 2018.

  • Poderoso caballero es don dinero. Lord Ferrari obtuvo el “perdón más amplio” deJair Alberto Gómez de la Paz, el conductor salvajemente golpeado por su escolta, luego de que el joven de 29 años, tuviera la osadía de cerrársele al lujoso automóvil en Viaducto Tlalpan.

“Jair Alberto Gómez de la Paz se da por satisfecho respecto de la reparación de los daños que le fueron ocasionados por Sergio Ibarra González (el hoy occiso escolta).

“Por lo que en este acto renuncia de manera expresa a ejercer acción o derecho de cualquier especie y/o naturaleza ante cualquier instancia jurisdiccional, ministerial, o de cualquier otra especie”, dice el convenio de finiquito que dieron a conocer ambas partes.

El convenio deja establecido que la reparación de daños a Jair no implica el reconocimiento, por parte de Lord Ferrari, de haber participado en los actos que se investigan en la averiguación previa.

En suma, le dan carpetazo a la averiguación, a pesar de la carta que dejó el escolta antes de morir de un infarto en un hotel del Estado de México. En la misiva acusa directamente a Sentíes Palacio de haber ordenado la agresión.

  • Manuel Cárdenas, senador suplente de la hoy occisa Mónica Arriola, ya no es de Nueva Alianza. Dice que llegará a la Cámara de Diputados como independiente.

Hay versiones, sin embargo, de que se lo quiere jalar el PAN. Algunos juran que ya hay un acuerdo con él.

Es la rebatiña por el escaño. Las mujeres están alborotadísimas con el anuncio de que lo van a llamar por reglamento.

No les falta razón. Quieren sentar a un hombre en el escaño que le corresponde a una mujer, según la sentencia 12,624 del TEPJF.

Esta sentencia ordena que el suplente de una mujer sea otra mujer. Piden que se respete: “Un reglamento no puede estar por encima de los derechos”, nos diceRosario Guerra, integrante del grupo Mujeres en Plural.

Al plural grupo pertenecen, entre otras, María de los Ángeles Moreno, Beatriz Zavala, Martha Chapa y Angélica de la Peña. “Nuestro tema es uno: los derechos políticos de las mujeres”, subraya Rosario.

  • Me gusta esta posición frente el escándalo de los Panama Papers. Se la leí a la argentina Olga Wornat en Facebook. Transcribo textualmente los párrafos en los que destaca lo sustantivo del revelador escándalo:

“Perdón por mi ingenuidad, pero no soy pendeja o boluda, aclaro. Si todo es ‘legal’ y está bien y no es plata negra, no entiendo por qué razón ahora resulta que para algunos es ‘legal’, o lícito, armar sociedades off-shore para esconder sus millones o realizar transacciones económicas…

“…Políticos y funcionarios públicos del mundo involucrados en el #PanamaPapers dan explicaciones absurdas que no coinciden con los papeles reales encontrados en el estudio Mossak Panamá.

“Resulta que ahora ninguno tiene que ver y la gente les cree. Lo más triste: Los periodistas que miran para el costado o aceptan lo que dicen sin haber investigado...

“...Me jode, me indigna porque —no sé si les queda claro— es asqueroso. Porque ¿saben qué? La plata que se llevan significa más pobreza para nuestros países, más marginalidad, menos educación, menos todo, menos país”.