Image

 Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

 

NOJOL EK

Por Bernabé López Padilla

 

Nos acabamos de enterar que Roberto Osuna Jr. se queda en México y jugará con los Diablos Rojos del México de Alfredo Harp.

Esperábamos que esta temporada firmara con algún equipo de la MLB y dijimos que tal vez los Dodgers lo incluyera en su nómina al lado de Julio Urías y Víctor González y se convirtiera en el cerrador titular del reforzado equipo consentido de los mexicanos, ya que su indiscutible calidad como cerrador del nivel del cubano Aroldis Chapman nos parece que sería un exitazo para los dirigentes de los Dodgers.

¿Qué es lo que pasa?

Se dice en la capital mexicana que Harp Helú quiere el campeonato de la liga mexicana y que mejor que teniendo como “el gran caballo” a Osuna   que en 2021 tuvo un año sensacional en el baseball mexicano y demostró que su brazo está en muy buenas condiciones; su trabajo con los Diablos en verano fue magnifico y a los Charros los llevó al campeonato con excelentes relevos y luego en la serie del caribe también se lució el nativo de Juan José Ríos, Sinaloa.

Así que nos extraña mucho que ahora mismo no esté en un campo de entrenamiento de las grandes ligas, la pregunta es qué está pasando, porque un pitcher de su calidad no se encuentra donde quiera.

El 8 d enero del presente año dijimos : “Como podemos ver, Toño “Cañón” Osuna, su tío, no era de la calidad de Roberto, que es un pitcher especial, del nivel de Aroldis Chapman, cuyo máximo de juegos salvados en una temporada es de 38 igual que Osuna, y el cubano en 12 temporadas ha tenido un promedio de 25.5 juegos salvados lo que significan 306 juegos salvados en su carrera y el mexicano tiene un promedio de 31 juegos salvados estando sano y ya lleva 156 salvados, esperemos que llegue a los 306 juegos salvados que lleva el cubanico.”

Con esas estadísticas cualquier scout de las grandes ligas ya hubiera pedido a sus patrones que lo contrataran, este no es un novatico prometedor, Roberto es una realidad, creemos que hay algo por allí que le impide volver a la gran carpa.

Recordamos que en 2018 Osuna hizo declaraciones que no gustaron a nadie, ya que habló sobre Joaquín “el chapo” Guzmán y dio a entender que era un héroe mexicano, sin duda una opinión que le daña su imagen de deportista sano que debe ser ejemplo de la juventud alejada de las drogas.

Estar con los Diablos Rojos creemos que por normas de la liga su salario no sería de gran monto (en millones de dólares) y en enero decíamos que él podría ganar por lo menos 10 millones de dólares ya que Chapman anda arriba de 15 millones de dólares y creemos, dados los números arriba citados, en un comparativo en sus carreras, el promedio de juegos salvados de uno y otro por temporada, es mejor el de Osuna con 31 y Chapman con 25.5 juegos salvados.

Así que un año más fuera del baseball de la MLB no  le hace nada bien a Roberto, quien podría irse a jugar a Japón o Corea donde podría ganar en millones de dólares, pero, la verdad, sólo él la sabe.

Pero como dijera Yogi Berra, esto no se acaba hasta que se acaba, hay esperanzas que los Dodgers o los Angels quieran contratarlo y que volviera al lugar que le corresponde.

Ambos equipos tienen dinero para pagarle un buen sueldo y en una ciudad llena de mexicanos, sería muy bueno para sus finanzas porque atraería más fans mexicanos. Sería un buen negocio. }

Ojalá no sea un asunto donde estén metidos los de la DEA POR LAS DECLARACIONES QUE HIZO SOBRE CHAPO GUZMAN.