Por Bernabé López Padilla No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

 

 

 

  

 

 

JOSE LUIS GÓNZALEZ  IÑIGO DUEÑO DE CHARROS  CON SU HERMANO FRANCISCO Y SU AMIGO PEPE DE SARACHO

Pues amigos nuestros, queda demostrado que perfecto sólo Dios, mis pronósticos iban acertados hasta el día de ayer sábado, y el último me falló, los Tomateros no pudieron llegar al tricampeonato y Charros le dio la gran alegría a sus fanáticos en su propio patio.

Así que nuestra felicitación a nuestro amigo Pepe González Iñigo y a toda su familia que lo acompaña en esta nueva empresa, y que bueno que la gloria de un campeonato ilumine el sendero por donde caminaran muchos años más.

Abrir foto

 LA FAMILIA GONZALEZ IÑIGO Y AMIGOS FESTEJANDO EL CAMPEONATO DE SUS CHARROS DE JALISCO 

Puede ser una imagen de 7 personas y texto  

Charros de Jalisco lograron su segundo campeonato en 8 años de participar en la Liga Mexicana del Pacífico, al ganar por amplio margen a los Tomateros de Culiacán con marcador de 8 carreras por 1 ante su público que llenó el Estadio Panamericano. 

Los tapatíos conectaron fuertemente al pitcheo guinda y dieron 14 imparables, ocho de ellos para producir carrera, atacando en el amanecer del juego, en la segunda y cuarta entrada haciendo 6 carreras limpias al lanzador abridor Manny Barreda.

Los bateadores Charros fueron ahora si oportunos cuando encontraron hombres en base y Amadeo Zazueta, Fernando Flores y José Juan Aguilar se encargaron de producir.

En la cuarta entrada Benny Gil trajo a su relevo estrella Óliver Pérez que no venía en su noche  y también recibió palos, en una entrada que trajo cuatro más  para Charros de Jalisco que prácticamente noqueó a los guindas y ya en la sexta entrada el juego estaba definido.

En la séptima Tomateros de Culiacán anotó su única carrera con  cuadrangular de Joey Meneses (1) y fue todo lo que le pudieron hacer al pitcher BRENAN BERNARDINO quien vino por la revancha, ya que en su apertura anterior fue apaleado en la primera entrada, pero esta noche vino con la espada bien afilada y nada le pudieron hacer los guindas durante seis entradas y fue en el fatídico séptimo cuando perdió la blanqueada, no obstante siguió lanzando hasta completar 8 entradas en las que recibió solamente 4 hits y una carrera para ganar así el juego más importante de la temporada, el del campeonato.

En la novena entrada Chapo Vizcarra envía a su cerrador Roberto Osuna a sacar la última entrada y el de JJ Ríos, Sinaloa retira en cuatro hombres el inning para firmar con broche de oro la temporada de los charros y la suya propia.

Bernardino se lleva la victoria y la derrota fue para Manny Barreda.

Roberto Vizcarra gana su tercer título en esta liga mexicana del pacifico y va siguiendo los pasos de su suegro Pakin Estrada+  y ahora tratará de ganar la serie del Caribe por allá en la república Dominicana  a partir del 28 de enero en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en Santo Domingo.

Charros se enfrentará a los Criollos de Mayaguez representante de Puerto Rico nuevamente ya que el año pasado también lo hicieron,  a los Caimanes de Barranquilla que lleva la corona de Colombia  por segundo año consecutivo, y por Dominicana ya están listos los Gigantes del Cibao,  por Panama estarán representando a su país los Astronautas de los Santos  y por Venezuela no se sabe aún pero pueden ser los Navegantes de Magallanes o Caribes de Anzoátegui que el año pasado  estuvieron en la serie del Caribe.

Ya con esta me despido, feliz porque Charros quedó campeón aunque fallé en mi pronóstico de que los Tomateros serían campeones. No soy perfecto, sólo Dios. Amén.