Bernabé López Padilla

 

NOJOL EK

 

 

 

 

Para los fans actuales que se firmen contratos muy valiosos a largo plazo es lo mas común en las grandes ligas, y a nadie sorprende.

La verdad es que ya hay varios equipos que se han arrepentido de firmar a jugadores por largos contratos y han salido perdiendo, por ejemplo podemos citar a los Yankees y los Dodgers.

A los dodgers les fue mal con el pitcher Trevor Bauer quien se suponía sería el as del staff de pitcheo y mientras jugó ganó 8 juegos perdió 5 y tuvo un era. de 2.59, al paso que iba pudo haber ganado 16 juegos y tal vez hubiera terminado con 16-10, pero sólo son especulaciones, lo cierto es que por problemas judiciales estuvo sin jugar desde julio pero eso si, ganando su sueldo de 34 millones por temporada y le quedan dos que dependerán de los factores judiciales, si entra preso el dodgers se libera de él, de otra forma  en tanto se llega a una sentencia el dodgers le pagará el equivalente. Conclusión mal negocio para dodgers.

Max Sherzer era otro jugador que tenia en mente firma con dodgers, pero, al parecer lo que aquí dijimos hace tiempo influyó, el pitcher estrella a pesar de que tuvo buena temporada con el equipo azul, no hizo buena química con el manager Dave Roberts y ya en la post serie aflojó sus pitcheadas y no dio el resultado esperado y los dodgers no hicieron mucho por conservarlo y pagarle lo que quería, ya de por si ganaba un dineral 27.360 millones de dólares por temporada; pero ya se supo que firmó un super contrato con los Mets de New York por 126 millones y tres años o sea cobrara 42 millones por temporada cuando tiene ya 37 años de edad. Se me hace que le va a pesar a los Mets haberlo contratado.

En mi opinión hizo bien dodgers en soltarlo cuando tiene a muchos jugadores que están ya en la agencia libre y debe conservar a varios de ellos.

Otro que acaba de firmar con Rangers de Texas es Corey Seager quien ganaba 13.750 millones de dólares por temporada y quería un contrato a largo plazo por más de 300 millones de dólares y los dodgers no le llegaron al precio y los Rangers de Texas le pagaran 325 millones por un contrato a diez largos años de manera que a los 37 años deberá acabar el contrato.

En este caso dodgers tiene a Trea  Vance Turner  de 28 años de edad que gana 13 millones de dólares y que podrán contratar los dodgers por menos dinero que a Seager y el es un short stop natural, así que es posible que por eso dejaron ir a Seager. Además fue champion bat de la liga nacional, y es mejor bateador que Seager aunque no tiene el poder de aquel pero puede ser un buen primer bat.

Así que si se les va Kershaw que gana 23.333 millones de dólares  los dodgers tendrán disponibles para contratar a sus jugadores estrellas que no quieren dejar ir mas o menos que 80 millones de dólares para contratar gente suya y uno que otro estrella que venga de otro equipo, principalmente pitchers.

 

El staff de pitcheo abridor podría integrarse con:


JULIO URIAS

WALKER BUEHLER

DAVID PRICE

DUSTIN MAY

BLAKE TREINEN

TREVOR BAUER

Este es un staff que no luce mal en la nómina pero todo eso dependerá de los resultados del entrenamiento de primavera y las contrataciones de pitcheo que hagan los dodgers y a lo mejor, si se aprueba el bateador designado podría llegar un jonronero jovenazo, no un veterano como Pujol a las filas azules de los Dodgers.