Julio Urías, el primero en llegar a 15 triunfos

Hoy se empata la serie entre Bravos y Dodgers; por lo menos son los deseos de los fans de los azules de Dave Roberts, quien manda a la loma de los disparos al zurdo Julio Urías quien en esta temporada por fin llegó a donde le auguraban los dueños de los Dodgers desde hace varios años, cuando fue descubierto por Mike Brito, según leí por allí, lo cual yo no sabía que el cubano lo había descubierto, pero, “ haiga sido como  haiga sido”, lo cierto es que ya llegó a la cúspide y de allí lo difícil será sostenerse por muchos años, como lo ha hecho Max Sherser, Kershaw, Price y otros grandes lanzadores de la MLB. Y que no le vaya a pasar lo que a Roberto Osuna.

Hay dudas sobre lo que se espera esta tarde de Urías, todo porque le dieron y no fueron consejos el día que entró a relevar y le empataron el partido; pero hay que recordar que ningún juego es igual a otro y que los dos equipos ya estudiaron muy bien a los bateadores y a los pitchers y, harán los ajustes debidos, por lo pronto yo creo que Riley ya no estará bateando tanto como lo ha venido haciendo contra los Dodgers y que este juego lo ganará dodgers, con o sin Urías. Claro que queremos que el sinaloense gane este juego y su actuación sea maravillosa, pero, hasta que no caiga el último out se podrá decir si lo gana o lo pierde o sale sin decisión.

Tal como lo pronosticamos en un comentario en Facebook, la bola de ojos y villamelones se le iban a ir encima a Dave Roberts y así ha sido, hay quien pide su cabeza y quieren otro manager para los Dodgers en 2022, lo cual mueve a risa a los dueños de ese equipo, ya que managers ganadores como Roberts hay muy poquitos y si hubiese tenido al equipo completo con Bauer, Kershaw y Price, posiblemente estaríamos hablando de por lo menos de 125 juegos ganados y obviamente tal vez hoy se estaría jugando el 4º. Y último juego contra Bravos ganando el campeonato los dodgers por segundo año seguido.

Pero la realidad hay que vivirla y ojalá que el paisano Urias salga con suerte esta tarde y lance sus seis entradas blanqueando a los Bravos y que al salir del juego lo deje ganado y que los relevos hagan un trabajo excelente para empatar la serie y llegar a Atlanta para disputar en un séptimo juego el banderín y el derecho de ir a la serie mundial contra el campeón de la liga americana.

Bueno esos son mis deseos, porque mi sobrino Lucas le va a los Bravos de Atlanta desde hace muchos años y si pierden le puede dar chorrillo y no digo infarto, porque está muy jovencito y goza de cabal salud, pero de que le va a los Bravos no hay duda y le vale madre si le dan una garrotiza a Julio, creo que hasta la disfrutaría.

Bien pues no habiendo más asunto que agregar, hay que salir a recibir a las ambarinas que nos acompañaran esta tarde y a las botanas para estar con la panza llena y el corazón contento, y a esperar que las once mil vírgenes apoyen a nuestro connacional y salga triunfador de este juego y que al empatarse la serie regresen a liquidar a los Bravos en su propia house, cosa nada fácil caballeros pero que los mexicanos deseamos con toda el alma y ya estará de Dios si nos lo concede o no.

Por ahora ya vimos que los cañones de Dodgers ya están despertando y ojalá así sea.