Julio Urías ve complicado ir Olímpicos con el Tri | Deportes MLB | TUDN  Univision

 

 

Ahora mismo muchos fanáticos mexicanos están echando pestes en contra del manager de los Dodgers por haber metido a relevar a JULIO URIAS y que este fracasara en el segundo juego contra los Bravos de Atlanta.

La verdad es que a mí no me gustó el que al máximo ganador de la MLB, que esta temporada fue el abridor estrella de los Dodgers lo pusieran a relevar. En el juego contra los Gigantes se justificaba, pues era de vida o muerte y Dave Roberts tenía que emplear a todos sus pitchers si fuere necesario con tal de seguir compitiendo por el banderín de la liga nacional, pero, en ese juego contra Bravos creo que tenía a muy buenos relevistas en el bullen como para ganar el juego.

Y lo que son las cosas del baseball, cuando lo vi calentando para ingresar al juego hice el comentario de que no me gustaría verlo participar de relevo en ese segundo juego, toda vez que él es un pitcher inicialista, y el estrella del staff de pitcheo, pero, en fin el que decide es el manager, así que inicia dando base por bolas y ya eso es un mal presagio, pensé, luego domina al peligroso bateador zurdo y primera base Freddie Freeman con elevado al jardín izquierdo en donde Pollock captura la pelota y viendo que el corredor de primera Rosario hace pisa y corre lanza la pelota a la segunda base pero su tiro fue abierto de manera que el corredor logró su objetivo. Tenia Pollock oportunidad de ponerlo out si el tiro hubiese sido certero y en ese momento hubiera cambiado todo, con dos outs, era más fácil enfrentar al siguiente bateador, Riley, que ha estado muy acertado en esta serie de post temporada, quien dio un doblete para poner el juego 4 a 3 y enseguida le empataron el juego a Urias  quien logró a duras penas sacar la entrada y el marcador 4 a 4.

Con esto los héroes del juego definitivo contra Gigantes fallaron, Max Sherser y Julio Urias. Sherser ha dicho después que su brazo no estaba en condiciones de seguir después del cuarto capítulo y que el opina que no está bien lo que está haciendo Dave Roberts al usar a sus abridores de relevos.

Ciertamente no es cosa nueva usar a sus abridores estrellas de relevo, recuerdo que Randy Johnson fue usado para amarrar el triunfo jugando para Diamondback de Arizona en aquella serie mundial contra Yankees en el séptimo juego de la serie mundial tras haber ganado el sexto juego Randy fue llamado a lanzar en el séptimo y fue junto con Curt Shilling héroe del partido.

Johnson dejó su racha negativa de playoffs en el pasado, y ganó cinco encuentros en aquellos playoffs del 2001, todavía un récord.

 

Tres de esos triunfos fueron en la Serie Mundial, porque un día después de su victoria en el Juego 6, se vistió de héroe como relevista en el Juego 7.

Así que en opinión de muchos no era un juego en donde no había más allá, pero, Roberts ha sido un mánager que causa polémicas, recordemos cuando sacó a un pitcher que estaba tirando sin hit ni carrera, a Rich Hill, fue ampliamente criticado, y aun así ha seguido como un manager triunfador al que los directivos del Dodgers apoyan porque sus resultados han sido muy buenos en los últimos 5 años por lo menos. Este año ganó más de cien juegos al igual que el año 2020 de manera que con un manager así ni quien lo corra.

Con Julio las cosas no salieron bien esta vez, lo que demuestra que el sinaloense es un ser humano, no es un dios perfecto, y vino a perder un juego después de mucho tiempo que no le tocaba la derrota y, seguramente en su próxima apertura veremos a un pitcher fuerte triunfador ya que Julio es un chamaco que sabe enfrentar las adversidades, lo que aprendió desde niño en vista de haber batallado con una enfermedad en su ojo izquierdo, lo que lo forjó como un hombre que sabe luchar sin temor y eso lo ha hecho un triunfador en la vida.

Seguramente el éxito que ha tenido Dave Roberts es porque juega enfrentando todo tipo de riesgos y sin miedo al qué dirán, y los resultados allí están a la vista, por ahora sólo queda seguir disfrutando de lo que queda de baseball en la MLB y si Bravos deja en el camino a los Dodgers, hay que pensar que el pastel es para todos y la suerte a veces define campeonatos, en este caso los dos equipos están parejos y a veces sucede que llegan diezmados a la final como es el caso del Dodgers que llega sin su mejor bat jonronero y productor de carreras Matt Muncy y su pitcher estrella Clayton Kershaw, asi como David Price, de manera que llegar a pelear por el campeonato de la liga nacional en esas condiciones no es cualquier cosa, tiene un gran mérito.

Por otro lado los Turner no han bateado como ellos acostumbran hacerlo al grado de que al “barba roja” lo han tenido que dejar en la banca, ya que tiene varios juegos sin dar de hit y eso es trágico para un equipo que depende de su bateo.

En fin esperemos que hoy empiecen los días ganadores de los Dodgers y los veamos de nuevo en la serie mundial, asi que hay que preparar la botana para ver a gusto nuestro pasatiempo favorito.Azzzuuuuuucarrrrrrr.