Este viernes inician serie los Tomateros de Culiacán en Hermosillo para pelear el campeonato de la liga mexicana del pacifico temporada 2020-2021, y como ya dijimos hace una semana, mis favoritos son los Tomateros.

Considero que Culiacán es un equipo más bien balanceado con experiencia en los juegos importantes y con peloteros veteranos que han jugado en grandes ligas, de modo que a ver si les resulta a los Naranjeros no mandar a Monterrey a varios jugadores después de que le ganaron  en Hermosillo; sabían que regresarían a jugar de locales y vencerlos para pelear por el banderín.

Benjamín Hill, sangrón como siempre, ha llevado a sus Tomateros a su 4ª. Semifinal y busca ser el bicampeón y estamos ciertos de que tiene un buen equipo como para ganar la corona esta temporada y representar dignamente a México en la serie del caribe que se llevará a cabo en Mazatlán, Sinaloa.

Los mochitenses ALEXIS  y HANS WILSON cubren muy bien la receptoría, JOEY MENESES       (BOSTON RED SOX) es un jugador estrella.JOSÉ GUADALUPE CHÁVEZ         y     RAMIRO PEÑA así como              MATEO GIL    (ST. LOUIS CARDINALS) son magníficos jugadores y el amuleto de la suerte JESSE CASTILLO que viene como refuerzo y ha respondido a las mil maravillas, es un especialistas en juegos de finales, los extranjeros       MICHAEL WING,YOELKIS GUIBERT apuntalan al equipo y para cerrar con broche de oro está SEBASTIÁN ELIZALDE a quien los Naranjeros soltaron inexplicablemente.     

JUAN PABLO LÓPEZ   (HOUSTON ASTROS) y        ALEJANDRO CHÁVEZ         (DETROIT TIGERS) son dos pitchers que deben sobresalir en esta serie, además de los otros  pitchers que son calidad pura.

En fin Culiacán trae como siempre un gran equipo y su manager es ya figura, que aparecerá  con el tiempo entre los mejores de México al lado del Paquin Estrada, Cananea Reyes, Memo Garibay Manuel Arroyo y otros que han destacado en el beisbol de invierno.

Hermosillo por su parte tiene un buen equipo también y un manager con gran experiencia como lo es JUAN NAVARRETE, así que esta serie final se irá a 7 juegos y Tomateros representará a México en Mazatlán.