Jueves, Marzo 28, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

MLB podria jugar de julio a octubre

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

 

Desde el 12 de marzo, cuando se paró el Spring Training, no hay actividad. Foto: AP

MLB y peloteros, en principio de acuerdo

El comisionado Rob Manfred aseguró que ya existe un borrador del arreglo entre ambas partes

El comisionado Rob Manfred, y el jefe del sindicato de peloteros, Tony Clark, han elaborado un borrador que Manfred asegura podría ser el pilar de un acuerdo para poner en marcha una campaña demorada por la pandemia.

Manfred informó que se reunió con Clark durante varias horas el martes en Phoenix, en donde Clark tiene una casa y ha estado desde que se suspendieron los entrenamientos de primavera el 12 de marzo.

Resumí el borrador varias veces en la reunión y le envié hoy a Tony un resumen’’, dijo Manfred en un comunicado ayer. “En coherencia con nuestras charlas de ayer, estoy alentando a los equipos a seguir hacia adelante y confiar en que Tony está haciendo lo mismo’’.

El sindicato ha presentado dos propuestas para poner en marcha la temporada. Un monto de 1,000 millones de dólares mantiene divididas a las partes. En principio, los jugadores iban a cobrar 4,000 millones en salarios hasta que la pandemia frenó la actividad.

Ambos bandos llegaron el 26 de marzo a un acuerdo en los que los jugadores aceptaban recibir salarios prorrateados. Fue parte de un acuerdo que incluía una garantía de tiempo de servicio incluso si no se logra jugar este año. Ahora, los equipos aseveran que necesitan hacer más recortes salariales para afrontar las pérdidas por jugar  sin público. Los peloteros sostienen que no aceptarán más recortes.

Artículos relacionados