Derek Jeter lamenta la muerte de George Floyd

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
messenger sharing button Compartir
email sharing button Correo electrónico

 Lunes 1 Junio 2020, 04:24 PM     Por: Alejandro Tapia

Derek Jeter lamenta la muerte de George Floyd

 

El exbeisbolista y uno de los dueños de los Marlins de Miami de la Major League Baseball (MLB), Derek Jeter, externó su tristeza por los hechos raciales que terminaron con la vida de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

El fallecimiento de Floyd a manos de las autoridades policiacas causó un sentimiento de repudio en Jeter, que se pronunció en contra de dichos actos y a favor que las personas levanten la voz.

"Estoy profundamente entristecido por la muerte de George Floyd y siento el dolor y la indignación que ha causado en su familia y en la gente alrededor del mundo”, escribió Derek.

“Esta es una narrativa que se ha visto demasiado con nosotros, como gente de color. Es tiempo de que termine el odio racial y que sea reconocido y respondido, incuestionablemente, con un severo castigo", agregó.

El exjugador, miembro del Salón de la Fama desde enero, también celebró a las personas que salen a protestar para que el racismo termine e invitó a la gente a qué "nadie demonice a los que están expresándose en contra de estos actos”.

Por último, Jeter deseo que, en un futuro, sus hijos y familiares no tengan que vivir en un mundo racista y que las personas "blancas" crezcan sin ese odio hacia el color de la piel.

"Espero que mis hijos y sobrinos no tengan que vivir en una sociedad donde la gente es tratada de manera injusta debido al color de su piel. Espero que sus amigos blancos se críen con la habilidad de reconocer que no es suficiente solamente verbalizar sus creencias no racistas, sino participar a un nivel activo para erradicar el racismo", finalizó.