Sábado, Abril 20, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

LOS GRANDES SALARIOS EN LA MLB

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

 Resultado de imagen para yankees gerrit cole"Resultado de imagen para adrian gonzalez"

Gerrit Cole está que no lo cree después de que su agente LE CONSIGUIÓ UN MEGA CONTRATO que puede llegar al final a ser de 400 millones de dólares por el tiempo que se supone le queda de vida útil como lanzador de grandes ligas.

 

Gerrit Cole llegó al Yankee Stadium el miércoles pasado para su presentación como nuevo integrante de los Yankees de Nueva York con un cartel que decía “Aficionado de los Yanquis hoy, mañana y siempre”.

 

A sus 11 años, Cole fue fotografiado sosteniendo ese mismo cartel en las tribunas durante el sexto partido de la Serie Mundial de 2001 en Phoenix. Las letras en cinta adhesiva usadas en ese cartel han cambiado de color de azul a marrón desde ese entonces, pero, Gerrit ahora está dentro del equipo de sus amores como máxima estrella en el staff de pitcheo.

Ya sabemos que tratándose de dinero los yankees tienen de sobra para pagar a los mejores jugadores y esta vez no fue la excepción, lo cierto es que los hermanos Steimbrener quieren llegar en 2020 a la serie mundial y ganarla, nada de medias tintas y, por eso, están invirtiendo mucho dinero y si se requiere más adelante harán hasta lo imposible para alcanzar sus metas.

Pero muchos aficionados nos preguntamos si es bueno que se celebren contratos a largo plazo como el de Cole, ya que en la MLB se han tenido muchas experiencias en donde los peloteros así contratados no desquitan lo que se les paga, como el caso de Giancarlo Stanton, que cobra 26 millones de dólares por temporada y en 2019 sólo jugó 59 partidos y poco aportó a la causa Yankee y, lo cierto es que en su última temporada con Marlins dio 59 jonrones y empujó 132 carreras y con Yankees en dos temporadas ha bateado 41 jonrones y empujado 113 carreras. Que caro le han salido esas carreras a los Yankees.

Otro fracaso en sus contrataciones lo tuvieron los Yankees con Jacoby Ellsbury quien llegó a ese club en 2014 ganando 153 millones de dólares por 7 años; en 2014  21.142 millones de dólares al igual que en 2015,2016,2017,  en este último año jugó en 112 partidos, se supone  que debería seguir en el equipo hasta 2020 pero no hay registros de que haya jugado en 2018 y 2019.

Los Yankees tendrán que pagarle 26 millones de dólares a Ellsbury el siguiente año, y se va sin haber jugado  Ellsbury en Grandes Ligas ni en ligas menores desde la temporada 2017 debido a que ha sufrido de múltiples lesiones de distinta naturaleza, las cuáles van desde fascitis plantar, lesión en los oblicuos, problemas en la cadera y en el hombro.  

Se puede decir que Ellsbury devengó trabajando 87.4 millones de dólares y el resto, 65.571 millones de dólares los ganó en la lista de lesionados, lo cual fue un mal negocio para los Yankees. 

 

Ahora mismo anda reclamando que le deben 26 millones de dólares más. Ciertamente, su productividad no corresponde al salario devengado, quedó a deber como dicen en mi rancho, pero los Yankees lo dejaron libre y como que no le quieren pagar el remanente pactado para 2020 y por eso la Asociación de Peloteros de la MLB anda apoyando a Ellsbury y seguramente los yankees le tendrán que pagar tarde o temprano; pero ni así han aprendido los clubes de grandes ligas.

 

Recordemos que los Dodgers estaban tan desesperados por adquirir al primera base Adrián González y deshacerse de James Loney que no tuvieron reparos en hacerle un favor a Boston al llevarse a Josh Beckett, un pitcher con una recta cuya velocidad había ido a la baja notablemente y Carl Crawford, un jardinero que acaba de operarse el codo izquierdo y podría estar fuera hasta nueve meses.

Los adquirió y el único que respondió  fue el mexicano Adrian González los otros dos nada hicieron en favor de la causa azul y Beckett estuvo de 2012 a 2014 con Dodgers llevándose 48.5 millones de dólares, lanzando 43.1 entradas en las dos primeras temporadas con malos resultados y 115 innings en la última total mala inversión para Dodgers.

Crawford fue otro gran fracaso, estuvo con dodgers de 2013 a 2016 percibiendo 64.214 millones de ´pesos participando en 273 juegos en 4 temporadas de lo que se infiere que por cada juego en que participó le pagaron 235,216.11 dólares. Pobres dodgers.

Y así hay una gran lista de peloteros a los que se les han dado salarios exorbitantes y no respondieron como se suponía debió ser, pero ni así los equipos dejan de contratar peloteros caros.

Obviamente que hay casos en los que el pelotero no es culpable de las lesiones que le acontecen y para ellos es una gran suerte amarrar contratos a largo plazo bien remunerados, un suertudo de esos es Yoanis Céspedes del Mets, que se embolsa 29 millones de dólares por temporada sin rendir lo que se espera de él.

Desde su llegada a los Mets de Nueva York, Céspedes solamente en las temporadas 2015 y 2016 han sido las de más participación, pues a partir de 2017 el cubano ha batallado con múltiples lesiones que lo han mantenido alejado de los campos, pero anda diciendo que en 2020 pegará 52 jonrones y que jugará la mayoría de los partidos de la temporada para alcanzar que le paguen los 27.5 millones de dólares pactados por 4 temporadas en total 110 millones de dólarucos. Ya veremos.

Así es que amigos, no se espanten con los millones de dólares dilapidados, el negocio da para eso y más.

Artículos relacionados