Sábado, Abril 20, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

TriunfÓ la mercadotecnia en la MLB?

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

En días anteriores hablamos de que la mercadotecnia se podría presentar en las grandes ligas para definir la serie mundial, esto porque ya mucha gente opina que todo lo del baseball es un gran negocio no tan sólo en E.U.sino en el mundo.

Y en la lista siguiente vemos quienes son los que han ganado títulos en la gran carpa:

LOS CAMPEONES DE MLB

NY Yankees: 27 títulos St. Louis Cardinals: 11 títulos Oakland Athletics: 9 Boston Red Sox: 9 San Francisco Giants: 8 Los Angeles Dodgers: 6 Cincinnati Reds: 5 Pittsburgh Pirates: 5 Detroit Tigers: 4 Chicago Cubs: 3 Atlanta Braves: 3 Baltimore Orioles: 3 Chicago White Sox: 3 Minnesota Twins: 3 Philadelphia Phillies: 2 Cleveland Indians: 2 New York Mets: 2 Kansas City Royals: 2 Miami Marlins: 2 Toronto Blue Jays: 2 Houston Astros: 1 Los Angeles Angels of Anaheim: 1 Arizona Diamondbacks: 1 Washington Nationals: 1

Recientemente fueron los Cubs de Chicago que tenian108 años de no ganar una serie mundial.  En 2016 lograron ganar el banderín de la Liga Nacional después de 71 años de participar en su última Serie Mundial en 1945. Aquí se dieron algunas coincidencias dignas de citarse, como que Yankees les cedió a Aroldis Chapman relevista cerrador estrella y en el invierno lo recuperó. Chapman fue determinante para ganar el campeonato de la liga nacional y la serie mundial.

Luego los Astros de Houston que no habían ganado ni siquiera el título de su liga ganaron en 2018 y batieron a los Dodgers para ganar su primera serie mundial después de entrar al beisbol de la MLB EN 1962.

Esta vez los Nats que tampoco habían ganado título de liga y menos serie mundial después de décadas de participar, vencieron a unos dodgers ganadores de más de 100 juegos en la temporada y siendo Nats el comodín ha llegado a ganar esta serie mundial a otro equipo que ganó más de 100 juegos también, así que para algunos es una gran sorpresa y para otros es el resultado de los tiempos en que vivimos, en los que la mercadotecnia hace mucho dinero y rebasa hasta a los apostadores.

Todos los acontecimientos señalados han hecho felices a los fans de los equipos ganadores y a los dueños de la MLB pues han tenido los estadios repletos y con lo que les pagan las televisoras y otros consumidores de publicidad, pues simplemente han hecho del béisbol un gran negocio, y claro, el público paga por ver el espectáculo como ir al cine o al teatro y todo nos lleva a pensar en que se sigue un previo script.

Obviamente, nadie podrá demostrar lo contrario, a menos que se tengan millones de dólares para hacer una investigación que pueda demostrar que las dudas de la gente tienen sustentos.

Me decía Luis Ignacio Ayala, que jugara para los Yankees de New York y varios equipos más de grandes ligas, que el considera imposible que en el béisbol profesional sucedan cosas indebidas, ya que se requiere que participen y estén de acuerdo muchísimas personas y eso, él, lo ve punto menos que imposible.

En tanto, yo veo demasiadas coincidencias casi fantáticas.

Artículos relacionados