Roberto Osuna

En este espacio dejamos la pregunta ¿nos vamos al séptimo juego?...Hoy  tenemos la respuesta, si vamos a ver el juego séptimo de la serie mundial, ya que los Nats ganaron en casa de los Astros por tercera ocasión  y con ello se impuso un nuevo record, consistente en que los equipos visitantes han ganado seis juegos en una serie mundial y si  Nats gana el séptimo juego entonces el record quedará en 7 juegos ganados por un equipo visitante.

Comentamos la vez pasada que había gente que pensaba que por ser el baseball un negocio, la  serie se iría hasta el séptimo juego y así habría mayores ingresos y ventas en el estadio, además de tiempo de TV, y en fin, dinero fluyendo por todas partes, como son bares, cantinas, restaurantes, hoteles, taxis, en fin todo lo que se le pueda ocurrir que gira alrededor del baseball.

Cierto o falso lo que se pueda pensar que el resultado va en función de los negocios, lo cierto es que mañana tendremos el último juego de la serie mundial 2019 y con ello se acaba la temporada.

Sin duda que mañana miércoles el pitcheo será el que marque la pauta, y ambos equipos tienen buen staff de pitcheo, por Nats ahora si irá Max Scheizer que se suponía tiraría hoy martes, pero, no fue así y aunque se habla de que está lesionado, lo cierto es que se le vio calentando y a punto estuvo de entrar a lanzar para conservar una ventaja mínima, pero fue entonces que los bateadores del NATS despertaron y anotaron carreras cuando A. Rendón el tercera base del equipo visitante dio homerun con uno en base para dar ventaja de 5 carreras a 2 en la 7ma.,  así llegó a 3 carreras empujadas en el juego y permitió al manager Dave Martínez dejar seguir lanzando al pitcher inicialista S. Strasburg quien completo 8 entradas un tercio.

Todavía en la novena entrada Rendón con dos embasados dio un doblete para llegar a 5 empujadas en el juego y poner el marcador definitivo 7 a 2.

Los Astros empezaron yéndose arriba en la primera entrada 2 a 1 cuando A.Bregman dio jonrón solitario, antes Altuve dio fly de sacrificio para poner el juego 1 a 1.

Y de allí en delante Strasburg dominó a los bateadores de Houston y con el apoyo de sus compañeros Eaton y Soto que dieron jonrones pudo lanzar más tranquilo hasta llegar hasta la novena entrada cuando sacó el primer out y fue cambiado por el relevo S. Doolitle que sacó los dos últimos  outs.

Este miércoles se anunciaron para abrir el juego Max Scheizer por NATS y Zack Greinke por Astros

Scherzer tiene una gran trayectoria a partir de la temporada 2008 y en 365 juegos que ha participado tiene los siguientes resultados: 170 ganados 89 perdidos y un 3.20 en carreras limpias admitidas el cual es muy bueno, pero, en los últimos años desde 2015 a la fecha tiene un promedio de 2.74 en carreras limpias admitidas que es magnífico.

Z. Greinke tiene 488 juegos en los que ha participado, de los cuales ganó 205 y perdió 123 y tiene 3.35, De 2015 a la fecha su porcentaje en carreras limpias admitidas es de 3.06 que es muy bueno.

Según las estadísticas luce superior Scheizer, pero, volvemos a lo mismo, el baseball es una caja de sorpresas, en donde las pelotas son redondas tienen 108 costuras  y  vienen en cajas cuadradas.

Así que mañana todos los pitchers estarán disponibles, hasta los que lanzaron hoy, pues todos van a querer participar en el juego decisivo y los mexicanos Roberto Osuna y José Luis Urquidy ya dijeron que están listos para entrar a lanzar y aportar todo sus esfuerzos para que su equipo gane.

Ya sabe usted que el ganador se llevará una importante suma de dinero adicional, y eso es lo que esperan todos los peloteros de ganar y obtener el triunfo deportivo pero también unos miles de dólares adicionales es un gran estímulo para ellos.

Creemos que Greinke pueda tirar muy bien 6 entradas y dejar ganado el juego si sus compañeros le dan apoyo y después de eso podría venir Urquidy que ya les tiro 5 entradas en blanco a los Nats y cerrar Osuna para asegurar la serie mundial; así que nuestro favorito es Astros.

Obviamente que para ello tendrán que batallar con el gran equipo que es Nats y sus tremendos bateadores Rendón y Soto que son los hombres claves.

Así que mañana a estas horas ya sabremos quién ganó, ojalá y los mexicanos se traigan la bolsa grande que se da a los ganadores. Amén.