Publicado por Andrey Fuentes .

Los Mochis, Sinaloa. 18 de Septiembre de 2015 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Con la llegada del ídolo mochitense Saúl Soto y un clima generoso se vivió el quinto día de entrenamientos de la Fuerza Verde.

Después de hacer los ejercicios de calentamiento los jugadores de cuadro se pusieron a practicar las jugadas a la defensiva por áreas, donde se pudo ver al veterano número 5 muy activo resolviendo cada rola o cada pivoteo que sus compañeros le enviaban.

Soto dijo sentirse emocionado de volver a su hogar y encontrar un campamento con novedades y cosas muy positivas.

“Muy contento por estar aquí en mi ciudad, mi casa, mi familia y estar con todos mis compañeros que ya son muchos años de estar juntos y pues muy contento de estar sudando la camiseta”.

Resaltó que ve en Cañeros a un equipo lleno de jóvenes con grandes cualidades pero que lo más importante es que cada quien crea en sí mismo.

 “Todos queremos un campeonato, ya no nos damos por servidos con calificar a playoffs, en este equipo ya los jóvenes tiene cuatro o cinco años trabajando juntos con tremendas temporadas en el verano, yo siento que este equipo ya está para pelear un campeonato y obtenerlo”.

Añadió que para lograr sacar el potencial de los jóvenes es importante guiarlos por lo que gusta de acercarse a ellos y compartir la experiencia que ha adquirido en tantos años de pelotero profesional.

“Me acerco a cada joven al que se le ven facultades y trato de que no bajen la guarda, que sus convicciones sean muy positivas y en lo técnico en algunos detalles tratar de acercarse y aconsejarles, si cometen un error darles una palmada y dar esa confianza que estamos buscando”.

Soto finalizó expresando que se siente agradecido por las oportunidades que ha tenido para ocupar una posición en el terreno de juego y que se siente listo para dar el cien por ciento en cada juego en que sea llamado.

“Primero que nada quiero mantenerme sano, no sé cual vaya ser mi rol, yo me voy a preparar para tratar de jugar todos los días, mi meta es eso, tratar de ayudar a mi equipo ya sea con mis batazos y mis jugadas o en el dugout tratando de hacer una buena armonía”.

Si el clima lo permite los entrenamientos continuarán mañana en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva y el estadio Emilio Ibarra.

Además se anunciaron los primeros dos juegos de pretemporada que serán contra Tomateros los días lunes 21 y martes 22 a las 2pm, jugando en el campo de la Japac de Culiacán y en el Estadio Emilio Ibarra de Los Mochis respectivamente.