La Liga Mexicana del Pacífico tendrá expansión a 10 equipos en la próxima temporada, al ingresar los Algodoneros de Guasave y los Sultanes de Monterrey, según lo anunció  el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.''Todo lo que pueda hacer el gobierno de México por las dos Ligas lo va a hacer'', dijo el mandatario López Obrador en el estadio Francisco Carranza León.

Así que habrá fondos federales invertidos en el equipo Algodoneros además de los que aporten los socios: Alfredo Harp Helú, Francisco González y Guadalupe Miranda.

Resultado de imagen para algodoneros de guasaveHarp Helú ya un experto en cosas del béisbol profesional y dueño de dos equipos en la liga mexicana de verano, además socio de los Padres de San Diego de la MLB, ha dicho que pronto se iniciarán los trabajos de remodelación del estadio guasavense, el cual tendrá inversión federal, estatal y de los socios, para hacer un parque de béisbol mejor que el de los Cañeros de Los Mochis y, además, los mejores jugadores de Diablos rojos del México y Guerreros de Oaxaca, estarán integrando al equipo guasavense y entre los extranjeros traerán a novatos destacados de los equipos de  ligas menores de Padres de San Diego para luchar por el campeonato de la próxima temporada.

Guadalupe Miranda en tanto dijo: En común acuerdo se decidió que solo tres socios se harán cargo de los destinos del club Algodoneros de Guasave en lo que será su retorno a la Liga Mexicana del Pacífico; destacó que apenas el miércoles se tomó la decisión en la ciudad de Monterrey que solo él así como Alfredo Harp Helú y Juan Francisco Ochoa serán los únicos en asumir la responsabilidad de regresar y mantener por muchos años la pelota invernal en Guasave. “No vemos la necesidad de meter más socios, nosotros tres podemos con ese compromiso, incluso el señor Alfredo Harp ya dio una muestra de que viene con muchas ganas de trabajar al hacer público que invertirá recursos de su bolsa en la rehabilitación del estadio Carranza Limón”, detalló.

 

El también llamado “Rey del Frijol” informó que el próximo 15 de marzo estarán en esta ciudad para dar una rueda de prensa ya oficialmente como directivos del club blanquiazul. “Aproveché la invitación que me hizo don Alfredo al evento del Salón del Fama y ahí le presenté a mi socio Pancho Ochoa, le cayó muy bien, por eso decidimos que con nosotros basta para dirigir al equipo”, insistió.

 

Miranda Baldenebro también adelantó que con el recurso que aportarán el gobierno federal y don Alfredo Harp, así como el respaldo del gobernador Quirino Ordaz, Guasave tendrá un estadio mucho más atractivo de lo que se pensó en un inicio.

Pues con esta noticia, aunque usted no lo crea, se generaran empleos nuevos para mucha gente en el invierno venidero y eso es bueno para la economía de nuestro estado.

Está por definirse  quien manejará a los Algodoneros pero podemos adelantar que Juan Gabriel Castro, Bobby Magallanes y el Borrego Sandoval estarán en la terna de donde saldrá el manager.