Hoy por la mañana apareció nuestro artículo en donde comentamos la limpia que les aplicaron en Hermosillo a los Cañeros, y como desde hace rato esperábamos el cambio de manager y no se daba, dijimos: ”Los directivos por lo que se advierte no piensan en cambiar de manager, siguen manteniendo contra viento y marea a Ramón Orantes, quien en su defensa puede alegar que si sus bateadores duermen el sueño de los justos, nada puede hacer, en este último juego, tres batearon de hit, dos de los jits los bateo Leandro y fueron jonrones; el pitcher abridor no lo hizo tan mal, aceptó 3 carreras limpias y la otra entró por error, en 6 entradas, el relevo aceptó 2 carreras más limpias, así que fueron 5 carreras contra 2, de todos modos perderían y así, tal vez no se pueda culpar al manager. En fin, hay managers que a equipos malísimos los hacen ganar.”

 

Hoy la noticia de los Cañeros es la siguiente: “Buscando enderezar el camino el Club Cañeros de Los Mochis realizó cambios en el timón del equipo nombrando a Víctor “El Flamingo” Bojórquez como nuevo manager de la Fuerza Verde”.

Así de pronto, sale Ramón Orantes, llega  otro icono de los Cañeros, quien en la liga mexicana es el manager de los Diablos rojos del México, y ha tenido buenos resultados.

Hoy precisamente en el programa ENCUENTROS CON LA HISTORIA de la Comisión de Historia de Historia y Cultura de Los Mochis,A.C. entrevistamos a Luis Ignacio Ayala, que en otro tiempo fuera pitcher de los Cañeros y nos decía que lo lamentable en el béisbol mexicano es que cuando a un manager le va mal en una temporada nada más le dicen adiós y ya; y yo pensaba que al firmarlo le garantizaban el sueldo por una temporada y resulta que no, de manera que se cambia el manager y se le acaba el ingreso al manager despedido, a menos que encuentre trabajo en otro equipo rápidamente.

Claro, que si los directivos del equipo que despide a un manager son buena gente, le darán un mes de sueldo para que aguante un rato más en tanto consiguen chamba.

Pues a ver cómo le va a Bojórquez con los Cañeros en Navojoa, ya que los dos teams andan de capa caída y quieren salir del sótano, por ello, mañana será el debut del que fuera jardinero de los verdes durante 13 temporadas. Ojalá que le vaya bonito.