La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y béisbol 

La noche en que se coronó Red Sox dijimos en nuestra CRÓNICA:

Machado jugando el short stop de los Dodgers fue la gran decepción de la serie, donde bateo para un paupérrimo .182 y junto con Bellinger .063 hicieron que los Dodgers se vieran como unos inofensivos gatitos.  Machado ha jugado seguramente su último partido con Dodgers, ya que se ha convertido en agente libre y buscará un gran contrato de por lo menos 10 años y un salario de 30 millones de dólares por año, y Dodgers de seguro que no lo quiere en su roster ya después de que se ponchó tres veces en el juego de anoche, así que Machado batallará para encontrar equipo que le dé un contrato como el que quiere, ya que no le fue muy bien  estando en el escaparate que es la serie mundial. De que habrá un equipo que quiera sus servicios, lo habrá, pero, no le dará un contrato de 30 millones por temporada.”

Qué es lo que pasó con este tremendo pelotero?

Manny Machado sin duda es un gran pelotero, 7 años en grandes ligas manteniendo un gran nivel de juego y tener en ese tiempo un promedio de bateo de .282 es un pelotero de excelencia, además los últimos 4 años ha conectado más de 30 jonrones y tiene más de 90 carreras impulsadas, simplemente es un peloterazo; pero, a la hora buena falló, en la serie mundial.

Qué le afectó?

Seguramente en unos meses más se sabrá la verdad y para entonces lo que hoy se dice quedará en el olvido. Ciertamente, los Yankees querían contratarlo, pero, tal vez ahora mismo hayan cambiado de opinión ya que no mostró ser un pelotero líder y para tener un short stop bateador ahora mismo hay tres en los Yankees:

 Didi Gregorius, Miguel Andujar y Gleyber Torres, ellos tuvieron una buena temporada y mostraron tener poder.

Didi dio 27 jonrones y produjo 86 carreras

Miguel   dio 27 jonrones y produjo 96 carreras

Gleyber bateó 24 jonrones y empujó 77 carreras

Así que vemos difícil que los Yankees quieran invertir tanto dinero en un short stop que a la mera hora se achicopale, con ese dinero se pueden hacer de dos o tres muy buenos pitcheres, que es lo que les falta.

Por otra parte les llegó Luke Voit que en los últimos 30 juegos dio 12 jonrones y empujó 26 carreras y terminó su temporada con 15 para la calle y 36 producidas en 257 veces al bat, equivalentes a 64 juegos.Así que por jonroneros los Yankees no claman.

En cuanto a los Dodgers, que de por si tienen una nómina muy alta, tendrán seguramente a su short stop titular Corey Seager en las paradas cortas y el es más barato que Manny y en pocas temporadas alcanzará el nivel  de Machado, además, Dodgers tiene novatos muy interesantes en las ligas menores que podrían apuntalar el infield del equipo.

De manera que Manny Machado tendrá que irse a otro lado pero difícilmente alcanzará su sueño dorado, obtener un contrato de más de 300 millones de dólares; cosa que ahorita se diera por seguro, si hubiera tenido una buena actuación en la serie mundial.

CAÑEROS YA SE RECUPERÓ

Pues bien, ya viene el béisbol de invierno a ocupar la mente de los aficionados y por lo pronto Naranjeros de Hermosillo no ha obtenido los triunfos que su afición espera, aunque en opinión de los que saben de béisbol, es un gran equipo que debe carburar muy pronto.

Hoy, como todas las temporadas los favoritos son: Tomateros, Naranjeros, y Águilas, los tres equipos no andan muy bien en la tabla de posiciones pero se espera que pronto empiecen a despertar y para las finales estarán en la gran pelea. Al tiempo.