Viernes, Marzo 29, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Cañeros por el campeonato 2015-2016

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

 

La liga mexicana de verano se ha puesto las pilas y pone en marcha una nueva fuente de trabajo para el pelotero mexicano, y nace asi la liga mexicana de invierno auspiciada por algunos clubes de la LMV.

Sin duda que los magnates de aquella liga se dieron cuenta que al no funcionar la liga  del noroeste o como se llame, que tiene su feudo en Nayarit , mucho pelotero joven se echaría a la milonga en el invierno y llegarían a los entrenamientos de primavera como gatos gordos y por la inactividad, en alto grado de riesgo de lesiones, cuyos costos tendrían que absorberlos los equipos, así que abren esta nueva fuente de trabajo, más la invernal veracruzana, todo vuelve a la normalidad.

Algunos colegas han dicho que será competencia para la liga mexicana del pacífico, pero eso no lo creemos, ´primero porque los magnates de verano no son dados a pagar buenos salarios, y esa es la ventaja que tiene la liga de por acá, aquí jugaran los mejores y si por alguna razón un buen jugador  quiere irse a aquella liga, lo pueden suplir con un pelotero extranjero, que los hay para tirar pa arriba, sobre todo ahora que los cubanos ya están saliendo de la isla para todo el mundo beisbolero.

Hay peloteros cubanos, dominicanos, venezolanos y hasta colombianos, que no son llamados por los equipos del Caribe en vista de que muchos ligamayoristas les ganan la chamba, así que no les queda de otra que enrolarse con equipos mexicanos y de seguro que la nueva liga sólo tendrá chamacos que empiezan, baratos.

En cuanto a la liga mexicana del pacifico, hace tiempo que vengo pensando que el participar en la serie del Caribe no le beneficia mucho, con temor a equivocarme por aquello de que le toque un dineral en dólares de participación.

Veamos.

Sin el compromiso de dicha serie el calendario se alargaría, posiblemente hasta febrero y así todos los clubes tendrían ingresos por más tiempo y los peloteros igual; otra opción sería incorporar otros dos equipos a la liga y tal vez con el tiempo cubrir Sonora, Sinaloa, Nayarit , las dos Baja Californias y Jalisco.

Imagínese: Guadalajara,Tepic,Mazatlan,Culiacan, Guasave, Los Mochis, Navojoa, Obregón , Guaymas, Hermosillo, Caborca, Peñasco, San Luis R.C., Mexicali, Tijuana y La Paz.  A falta de una de estas plazas, incluir Chihuahua.

Hoy las vías de comunicación no lo impiden. Estos equipos darían chamba a por lo menos 400 elementos, y  a unos 50 o más extranjeros.

Si en la liga de la costa cuando las ciudades nombradas eran pequeñas se pudo traer un buen beisbol, ahora con mayor razón, todo es cuestión de que haya una buena administración.

Comentarios de un aficionado al béisbol.  Aclaro que no lo conozco y de repente me sorprende en la calle y me dice:

Oiga Usted es Caposehua?.

Si, respondo.

Pues yo estoy de acuerdo con usted de que Peralta haya corrido al dominicano ese, yo le voy al Tigres y me dio mucho coraje cuando vi que soltó la bola. Yo también pensé en correrlo.

Que bueno que el dueño del equipo haya tomado una decisión así, a lo mejor los amenazó en que si no ganaban el campeonato iba a desbaratar al Tigres, los correría a todos. Y mire, el jalón de orejas sirvió, ganaron el campeonato.

Y se fue feliz el hombre.

No cabe duda que cada cabeza es un mundo.

Tal vez muy pronto  les presente un artículo sobre quien es Carlos Peralta Quintero.

Cañeros sudando la camiseta.

Ramón Orantes afinando la mira.

Por Andrey Fuentes – Paco Rodríguez/Club Cañeros.-

Con el reporte de Brandon Huez y el arribo a Los Mochis del cubano Yoan Carlos Pedroso se vivió el segundo día de prácticas de los verdes por siempre.

El joven Huez, de 20 años de edad, llegó motivado y dispuesto a demostrar que merece formar parte del roster que el 10 de octubre iniciará la pelea por el campeonato.

Al medio día desde Cuba llegó el cañonero Yoan Carlos Pedroso quien se integrará mañana a los entrenamientos, el toletero comentó estar muy contento por estar de nuevo en Los Mochis y poder aportar a la causa verde.

“EL CAPI” CONFÍA EN EL TALENTO JOVEN

El veterano de mil batallas, Ramón Orantes, viene con mucho entusiasmo a jugar su temporada número 18 enfundado en la casaca de los Cañeros.

Orantes dijo venir motivado por la temporada que tuvo en verano donde le tocó vivir nuevas experiencias con su nuevo equipo Saraperos de Saltillo.

 “En verano fue una nueva experiencia, me tocó ir a un equipo que había jugado siempre en contra y afortunadamente la afición y los muchachos del equipo me trataron muy bien, fueron cosas muy positivas”.

Su carácter, profesionalismo, entrega y ser el cañero activo con más años en el club le han valido para ganarse el título de capitán, “El Capi”, como le apodan sus compañeros, por lo que está consciente de que debe estar siempre aportando para los más jóvenes.

“Mi misión es trasmitirle lo mejor a los muchachos y cuando nos toque realizar nuestro trabajo realizarlo al cien por ciento, es lo fundamental ayudar a los jóvenes y aportar en el terreno también”

El poseedor de dos títulos de bateo en LMP cree que este año vienen cosas buenas para Cañeros pues se cuenta con un plantel bien balanceado que combina juventud y experiencia.

“Se ha madurado bastante, va a ser un equipo competitivo, ya están fogueados al cien por ciento, yo creo que ellos van a mostrar el talento que tienen y las cosas se van a dar”.

“Siempre he de entregarme al cien por ciento, como profesionales que somos siempre hay que darlo todo en el terreno y créanlo que tanto un servidor como los muchachos vamos a tratar de que ustedes salgan satisfechos del equipo y del rendimiento que se da en el campo”.

Por último Ramón invitó a la fanaticada verde a asistir al estadio y apoyar al equipo pues un equipo motivado siempre dará mejores resultados.

“Agradecerles siempre el apoyo, es fundamental para los resultados del equipo, cuando los muchachos ven el estadio lleno se motivan… La afición es parte fundamental”. 

Por su parte Don Samuel Valdés Fierro, Gerente Administrativo del club Cañeros se encuentra muy entusiasmado con el equipo que se ha conjuntado, muy bien equilibrado, dijo, y con peloteros que ya vienen más fogueados  y con mucha juventud, lo que los hace más valiosos. Tiene fe en que los extranjeros resulten buenas contrataciones para pelear por el campeonato y salir campeones.

Envia un saludo a la afición cañera a la que agradece su respaldo y les recuerda que ya pueden contratar su especial lugar para la próxima temporada, que pasen a las oficinas o llamen, nosotros vamos, el caso es que no pierdan su lugar.

Señaló Don Samuel que el Ing. Joaquin Vega Inzunza no ha escatimado dinero ni esfuerzos para presentar un buen equipo al aficionado y que quiere ganar el campeonato esta temporada.

 

Artículos relacionados