Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

JUAN JOSE RÍOS VA POR EL BICAMPEONATO DE LA CLEMENTE GRIJALVA

HERIBERTO GARCÍA, NUEVO MANAGER DE AGROCHERÍOS

 

TALISMAN
 
 
 

El coach de los Tomateros de Culiacán, Heriberto García, asume el reto para los playoffs de la Liga Clemente Grijalva que arrancarán el próximo domingo

Por Fernando Ballesteros

Los Agrocherríos Cintar tienen ahora un manager de lujo.

Heriberto García, quien fue campeón como coach con los Tomateros de Culiacán en la pasada temporada de la LMP, tomará el lugar de Arturo López en el timón de los actuales campeones para enfrentar los playoffs a partir del próximo domingo contra los Agricultores de Jahuara.

La decisión fue tomada por el propietario del Club Agrocherríos, Guadalupe Miranda ‘El Rey Del Frijol’, quien considera es el momento adecuado para hacer un cambio en la estrategia y López se queda en el puesto que tenía El Talismán García: Director Deportivo.

“Me siento motivado y entusiasmado con este nuevo reto”, expresó García a Puro Beisbol. “Agradezco al señor Guadalupe Miranda por la oportunidad y sobre todo la confianza depositada en mi de su organización para ir en busca del Bicampeonato”.

García ya fue manager en la Liga Nocturna de Primera Fuerza en Culiacán, así como en las Ligas Infantiles y Juveniles. Sin embargo, su principal carta de presentación es el reciente campeonato con los Tomateros de Culiacán, donde fue parte importante como coach en el cuerpo técnico del manager Benjamín Gil.

“Estoy consciente del compromiso y asumo un reto más en mi trayectoria dentro del beisbol”, manifestó García, originario precisamente de Juan José Ríos. “Tengo la confianza necesaria para salir adelante y llevar este equipo con tanta tradición a lograr los objetivos trazados desde el inicio de temporada que es lograr el Bicampeonato”.

A su vez, Guadalupe Miranda agradeció el esfuerzo brindado por el Luly López, a quien sigue considerando parte muy importante de su organización, ahora en el área deportiva.

Los Agrocherríos abrirán los playoffs en casa el próximo domingo, cuando reciban a los Agricultores de Jahuara.

CAPOSEHUA OPINA.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

Este domingo Agrocherrios recibe al equipo de Jahuara para iniciar su marcha hacia el bicampeonato de la liga de primera fuerza Clemente Grijalva, y el mero mero del equipo Guadalupe Miranda ha tomado una decisión temeraria, le quita el timón a Arturo López que llevó al campeonato al equipo el año pasado y pone en su lugar a Heriberto García, quien ya estaba integrado al equipo como Director Deportivo  y hace un enroque, como en el juego del ajedrez y pone en ese puesto al "Luli" López.

Todo mundo especula del por qué de esa decisión, algunos la ven injusta, pero, hay que considerar que en todos los equipos de béisbol suceden cosas que sólo los que están dentro del equipo conocen, y de allí surgen las decisiones raras para los que ignoran lo que acontece al interior de los equipos.

Esta vez, se vislumbra que J.J.Ríos se puede enfrentar por el título de campeón con los Pascoleros de San MIguel, un equipo que siempre ha sido muy competitivo y ahora con Jaime Vega en el timón, un manager muy inteligente que tiene un gran reconocimiento a nivel regional y que la temporada pasada perdió la final ante el equipo de Lupe Miranda; lo cual nos lleva a la conclusión de que conoce muy bien el como piensa Luli López y por ello, anticiparse a las jugadas que puede mandar, y con esto, llevar ciertas ventajas, que en el béisbol suelen ser determinantes.

Pascoleros es ya designado por los aficionados el equipo a vencer, pero en el béisbol no hay nada escrito y el que Heriberto García, quien fuera un pelotero profesional, ahora dirija a Agrocheríos, significa también que podría considerarse un hombre con más conocimientos que Luli, por esa gran trayectoria de Heriberto y además que es actualmente un miembro del equipo de Tomateros de Culiacán, es coach, así que eso puede ser motivante para los jugadores, el  que los vea jugar una persona que los puede recomendar a su equipo profesional e iniciar una carrera dentro del béisbol profesional.

Más adelante "aparecerá el peine" y sabremos cual es la razón del movimiento, tal vez se esperaba más del equipo y ahora resulta que el  manager no pudo sacarles el jugo a sus peloteros, pero, eso ya es pasado, y un buen capitán da los golpes de timón en base a realidades y sin temor, y a Lupe MIranda  no le ha temblado la mano para hacer este movimiento y los aficionados de Cherríos esperan que sea acertado y lleguen a pelear el campeonato con los pascoleros que lucen como virtuales campeones teniendo un gran manager y muy buen pitcheo y un bateo de buen nivel. 

Tal vez Heriberto enseñe a sus peloteros a ser más selectivos a la hora de batear y a chocar la pelota, ya que JJR es de los equipos que más ponches recibió en el rol regular y eso es una gran desventaja, y generalmente se ponchan aquellos que andan buscando dar el home run, como decía mi manager José Luis "Chile" Gómez+ "hay quien tiene facultades para botar la pelota y hay quienes no, y esos, deben enseñarse a chocar la bola y a dirigirla, a la hora buena, esos peloteros son tan valiosos como el que da jonrones y a veces son más valiosos, y debes saber que los jonrones salen sólos.".

Ciertamente, los pocos jonrones que dí en mi vida de pelotero semi profesional no los busqué, como dijo Don José Luis, salieron y el primer sorprendido fui yo, pero ayudaba a mi equipo en jugadas de hit and run y tocando la bola, además de chocar la pelota y dirigirla.No sólo los grandotes y fuertes son chingones, así que Heriberto debe saber eso y más, esperemos que el movimiento le resulte a Lupe Miranda, si no, se lo van a comer vivo. Pero, para obtener triunfos y satisfacciones hay que correr riesgos.

 

 

 

 

  

Artículos relacionados