Viernes, Abril 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

NUEVO ESTADIO EN LOS MOCHIS.

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

NUEVO ESTADIO EN LOS MOCHIS.

La imagen puede contener: nube, cielo y exteriorLa imagen puede contener: cielo, nube y exterior

El año pasado cuando se desarrollaba la temporada 2017-2018 de la liga mexicana del pacífico, vino QUIRINO ORDAZ COPPEL  a Los Mochis y anunció en el estadio EMILIO IBARRA ALMADA  que se modernizaría el estadio con una inversión de 50 millones de pesos, lo que dio la idea de que la parte central del parque sufriría modificaciones.

Pero hoy que fuimos a ver los avances de la obra nos encontramos con que el 80% del bien inmueble se destruyó y que todavía destruirán otra área más de gradas al fondo por donde está el jardín derecho.

Lo que podrá usted observar en las imágenes  es que casi la totalidad del inmueble será una nueva construcción y al parecer la inversión superará los 260 millones de pesos, algo que podrá ser sorpresa para algunos ya que con el anuncio del gobernador se pensó en una adecuación o modernización del estadio, pero lo que ahora se contempla ya son palabras mayores.

El estadio EMILIO IBARRA ALMADA se terminó de construir en 1962, lo que permitió que participara en la liga de Sonora temporada 1962-1963, y se estrenó estadio, y con un manager de lujo en la persona de GUILLERMO GARIBAY un hombre que fue considerado el mejor manager de México en cierta época y en ese año de 1962, eso era.

 Armó un equipo con jóvenes de su equipo en la liga mexicana, los Tigres de Alejo Peralta, y así vimos a MANUEL PONCE, VICTOR OROZCO, DOMINGO HERNÁNDEZ, GREGORIO LUQUE, ERNESTO CRUZ, CARLOS VILLA, y novatos de la región como CHEMA LEAL, ROSARIO”FERTILIZADO” VALDEZ, CANTEADO CASTRO, SOSTENES VERDUGO, y varios más que escapan a mi memoria, el pitcher estrella era ALBERTO JOACHIN y al tronar la liga veracruzana llegaron PEPE PEÑA, NATAS GARCÍA, WILLIAM BERZUNZA, LÁZARO USCANGA , JESUS “BRONCO” ROSALES,HILARIO “JUNGLA” SALINAS, RAFAEL FABELA,GUILLERMO “HUEVITO” ALVAREZ, y otros que no recuerdo.

De 1962 a 2018 son 56 años de vida para un bien inmueble y seguramente algún estudio de resistencia llevó al gobierno del estado de Sinaloa a destruir la parte más vieja del estadio.

De manera que la afición mochitense estrenará de hecho un estadio y a la mejor ahora si es campeón para cerrar con broche de oro la temporada 2018-2019

Artículos relacionados